BALZAC

BALZAC

LA NOVELA DE UNA VIDA

26,00 €

  • Editorial: PAIDÓS IBÉRICA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela biográfica
  • ISBN: 978-84-493-1829-0
  • Páginas: 440
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Testimonios
  • Idioma: Español

26,00

Consigue 1,30 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

26,00 €

Consigue 1,30 puntos TROA

Enviar a un amigo

Biografía del novelista francés Honoré de Balzac (1799-1850), que no llegó a finalizar su autor, al suicidarse en Brasil el año 1942, tras un exilio iniciado en 1933 bajo la persecución de Hitler. El borrador del manuscrito, cedido por los herederos de Zweig para su publicación, fue editado en Suecia (1946) a falta de la revisión final del autor.
El esquema general de la obra acredita la reconocida maestría del autor en el trazado psicológico de sus personajes, cuyos perfiles se muestran tanto en su vertiente humana como en la profesional y social. Balzac aparece reflejado como el novelista genial que fue (publicó un centenar de títulos) y un pésimo gestor, endeudado varias veces por sus negocios ruinosos. Los éxitos editoriales se suceden a partir de "Los Chuanes" (1829), "Eugenia Grandet" (1833), "Papá Goriot" (1834), relatos integrados posteriormente en su gran proyecto inacabado, "La Comedia Humana". Las dificultades familiares y económicas ejercieron, como señala acertadamente Zweig, una gran influencia en la obra de Balzac, tal como lo demuestran un gran número de protagonistas de sus novelas, que se refieren a seres reales (amigos, rivales o bienhechores). Los numerosos adulterios y devaneos amorosos de Balzac se describen como algo natural, producto del temperamento fogoso del escritor y de las condiciones derivadas del espíritu romántico.

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba e... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA