¿CÓMO RECONOCER A UN NIÑO SUPERDOTADO?
UNA GUÍA PARA IDENTIFICAR, ENTENDER Y EDUCAR A UN NIÑO DE ALTAS CAPACIDADES
Maite Garnica Betrán5,95 €
- Editorial: LIBROS CÚPULA
- Año de edición: 2013
- Materia: Educación familiar
- ISBN: 978-84-480-0859-8
- Páginas: 192
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
5,95 €
Alerta disponibilidad online5,95 €
La presente obra ofrece claves para identificar a niños con altas capacidades (según la terminología actual) y poder actuar desde el plano educativo de acuerdo con ellas. El objetivo principal de la autora es, además de informar, crear consciencia de la situación que viven estos alumnos y de cómo mejorar su realidad. De modo sencillo y didáctico, aborda los distintos aspectos del ámbito de las altas capacidades, en un amplio recorrido que abarca su precisión terminológica, las características de estos niños y adolescentes, los factores ambientales, los riesgos de un tardío diagnóstico y las medidas de acción necesarias en cada caso. Resalta también la importancia de desarrollar la inteligencia emocional, así como las habilidades sociales, la empatía y el auto conocimiento como herramientas para facilitar la integración con el resto de compañeros, ya que sus intereses no son coincidentes por la diferencia intelectual en las mismas edades. Desmonta lo que denomina mitos y tópicos que no se ajustan a la realidad, con lo que ayuda a clarificar el concepto. En la última parte del libro se incluyen una serie experiencias reales con niños superdotados y sus familias, que ofrecen indicadores para la comprensión de su situación. Es un libro de lectura fácil y clarificadora, que en el fondo pretende forjar un auto concepto positivo y realista en estos chicos.
Añadir a mis favoritos
Compartir