EL ABRAZO DEL PADRE

EL ABRAZO DEL PADRE

10,00 €

10,00

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

Enviar a un amigo

Romana presenta con la L.E.V. un nuevo título de la catequesis del Papa Francisco, con las intervenciones realizadas en el marco de las Audiencias generales de los miércoles, así como las palabras de salutación que acompañan la oración dominical del Ángelus y Regina Coeli. Palabras del Papa Francisco acerca del Magisterio de la Iglesia, desde el 10 de febrero de 2016 al 15 de mayo de 2016.
El volumen, vigésimo primero de la serie Las palabras del Papa Francisco cuyo título es «El abrazo del Padre », es un instrumento útil para seguir la actividad del Pontífice y apreciar reposadamente sus intervenciones, en las que se contiene el Magisterio Petrino y en las que el Santo Padre Francisco habla al corazón de los fieles.
En este periodo, continúa la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa con la bula Misericordiae Vultus, del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016, se recoge la catequesis dedicada a la misericordia, durante los periodos de Cuaresma, Triduo Pascual y Pascua hasta Pentecostés.
En particular, la catequesis del Papa se centra en el Jubileo de la Misericordia, continuando con la catequesis de la misericordia en el Antiguo Testamento, comprendiendo desde las reflexiones iniciales sobre el sentido y significado del Año Santo en la Biblia, celebrado cada cincuenta años, como momento de liberación gracias a la acción de la misericordia del Señor sobre el pueblo, hasta el análisis de cada aspecto de la misericordia: misericordia y compromiso, misericordia y poder, misericordia y corrección fraterna, misericordia y servicio, misericordia y consolación. A continuación de la predicación del Triduo Pascual, concluye la catequesis de la misericordia en el Antiguo Testamento, considerando como la misericordia borra los pecados.
En la segunda parte, aborda el Evangelio de la misericordia, la catequesis de la misericordia en el Evangelio, cómo Jesús mismo lleva la misericordia a su perfecto cumplimiento. Como afirma el Santo Padre, la misericordia «es la palabra-síntesis del Evangelio: misericordia». El volumen concluye con la predicación de la fiesta de la Ascensión del Señor y de Pentecostés, con el Espíritu Santo como memoria viva de Cristo.
Un nuevo volumen de la serie Las Palabras del Papa Francisco, de particular interés en el marco del Jubileleo Extraordinario de la Miserericordia.
AUTOR

Más libros de este autor

Ver todos
Papa Francisco

Papa Francisco

(Buenos Aires, Argentina, 1936)Nacido en el seno de una modesta familia de emigrantes italianos, su padre, Mario Bergoglio, fue empleado de los ferrocarriles, y su madre, Regina, ama de casa. Se graduó como Técnico Químico, a los 21 años sintió la llamada de la vocación religiosa e ingresó en el seminario jesuita de Villa Devoto. Fue profesor en varios colegios que la Compañía de Jesús tenía en Santa Fe; por aquel entonces llegó a perder un pulmón debido a una enfermedad respiratoria. En 1958 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús y r... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA