EL ÁRBOL DEL PARAÍSO

EL ÁRBOL DEL PARAÍSO

18,00 €

  • Editorial: EUNATE
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-7768-231-8
  • Páginas: 251
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

Lee las opiniones de los usuarios (2)
4.752

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

La novela que arranca en 1950 y abarca hasta 1978 cuenta la historia de tres jóvenes navarros de Lodosa, Moncho, Pedro y Arantxa, cuyas raíces están marcadas por la Guerra Civil. Sus inquietudes personales e ideológicas, sus ideales y desencuentros, las rencillas familiares y un romance que se convertirá en matrimonio se entrecruzan en un telón de fondo en el que están presentes la posguerra, el tardo-franquismo, las expectativas ante la muerte de Franco, la transición, el nacimiento de ETA y sus primeros atentados, la situación del clero, etc. Una serie de acontecimientos, también trágicos, dan lugar al perdón.
La novela aúna los recuerdos autobiográficos y el análisis histórico con una trama romántica que vertebra el hilo conductor del argumento. Bien ambientada en el entorno sociológico y costumbrista de la época y con un cuidado lenguaje, resulta un libro muy bien escrito, con estilo periodístico y cuyas características esenciales son la sencillez, agilidad y amenidad. Los personajes están dibujados correctamente evitando el maniqueísmo - evolucionan y son capaces de cambiar- así como la Guerra Civil que se afronta con imparcialidad, obviando los consabidos clichés y tópicos. Dada la amplitud de temas que se abordan en estas páginas, sobre algunos de ellos Iriarte tan solo desliza breves pinceladas descriptivas. Entre los muchos valores positivos que arroja su lectura destaca el interés del autor por resaltar la importancia de la reconciliación.
José Joaquín Iriarte (Lodosa, Navarra, 1937) es periodista. En su amplia trayectoria profesional en diversos medios ha sido galardonado con el premio Nacional de Periodismo (1983) y los Premios Ondas (1976 y 1982) entre otros. Esta es su primera novela.

Nuestros clientes opinan

2 opiniones Filtrar
El árbol del paraiso es una gran novela, muy bien escrita y entretenida. De fácil lectura y muy recomendable para jóvenes de 18/25 años.
Un tema que sigue siendo candente. Una forma atractiva. Un final humano y humanizador

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA