EL SECRETO DEL ESPEJO

EL SECRETO DEL ESPEJO

10,00 €

  • Editorial: ANAYA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 12 a 14 años
  • ISBN: 978-84-698-0883-2
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Fantasía
  • Valores: Valentía

10,00

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

10,00 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela juvenil cuyo desarrollo argumental transcurre en dos planos narrativos paralelos, separados por dos milenios de distancia cronológica. El primero, ambientado a mediados del siglo I, lo protagoniza una joven celta del actual País de Gales que, a punto de ser sacrificada a la diosa Luna por los druidas, escapa del bosque donde se va a consumar el sacrificio para dirigirse a su aldea natal. En el camino tropieza con una patrulla romana que la acoge gracias a sus habilidades de sanadora. Con estos soldados sale de Britania para huir de los druidas y se traslada a Hispania, donde se se instala en Cesaraugusta. El segundo episodio, ya en la época actual, aparece protagonizado por Carlos, un chico de Zaragoza cuyos padres, arqueólogos, estudian un curioso espejo de tocador hallado en los alrededores de la ciudad, al excavar una villa romana que perteneció a la fugitiva galesa. La obra comparte personajes, Carlos, su novia, Elena, y sus padres con otra anterior de la misma autora titulada “El Secreto del Galeón”
El espejo que se supone pulido en un fragmento de roca caído del espacio, sirve de nexo de unión a las dos subtramas en que se divide la acción. La joven celta, enamorada de un militar romano que ya está prometido con una joven cesaraugustana, se comunica a través del espejo y de los sueños con la madre de Carlos, cuyo matrimonio atraviesa una crisis que afecta negativamente a su hijo. Con este planteamiento, la novela incorpora a su contenido histórico de fondo una serie de elementos sentimentales que le añaden interés humano, al enlazar las inquietudes amorosas de la sanadora celta con los problemas conyugales de la arqueóloga. La autora se muestra hábil en la utilización de los recursos técnicos que le permiten mantener la tensión en los dos planos argumentales y acierta a dar forma al estilo a base de abundantes y bien elaborados diálogos y un léxico de notable riqueza. Tanto las relaciones de los legionarios de Roma con los pueblos sometidos al Imperio, como las amorosas entre los personajes del pasado y del presente están tratadas con un realismo ecuánime que sin ignorar aspectos conflictivos no adopta posiciones extremas, sino que busca interpretaciones objetivas y soluciones viables.

Más libros de este autor

Ver todos
Ana Alcolea

Ana Alcolea

(Zaragoza, 1962) Licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986 es profesora de Secundaria. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. Con su obra La noche más oscura ganó el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA