EL ÚLTIMO EMPERADOR DE MÉXICO

EL ÚLTIMO EMPERADOR DE MÉXICO

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL ARCHIDUQUE DE AUSTRIA QUE CREÓ UN IMPERIO EN EL NUEVO MUNDO

24,90 €

  • Editorial: ATICO DE LOS LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: América
  • ISBN: 978-84-19703-14-9
  • Páginas: 336
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

24,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,25 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 02/05/2024

24,90 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Es la primera obra de Edward Shawcross, historiador inglés especializado en América del Sur.
Maximiliano de Habsburgo, hermano de Francisco José de Austria, era un hermano segundo, alejado de la posibilidad del gobierno, más liberal y abierto que su hermano, y con tendencia a ser soñador. El partido conservador de Méjico le eligió para que tuviera en su país el título de segundo emperador, y restaurador de una monarquía tipo europeo. La situación de Méjico era de claro enfrentamiento entre los liberales, que eran republicanos y contrarios a la Iglesia católica, representados por Benito Juárez, que contaba con el apoyo de Estados Unidos, también republicanos y protestantes en su mayoría, que se habían anexionado algunos territorios, antes de Méjico. En este momento histórico Estados Unidos estaba inmerso en la Guerra de Secesión entre norte y sur. Maximiliano acepta el nombramiento con la ayuda militar de Napoleón III de Francia, y pone algunas condiciones a los conservadores, que nunca se cumplieron.
Al llegar a su nuevo país por una parte promulga leyes liberales sin comprobar que se aplicaran, y por otra establece el boato de las cortes europeas. Nunca, a pesar de sus viajes, fue consciente de la realidad en la que vivía el pueblo mejicano.
Cuando Napoleón III, en contra de lo pactado, retira su ejército, la situación se inclina del lado de los liberales, apoyados por Estados Unidos. Maximiliano estuvo a tiempo de abdicar y salvarse, pero su sentido del honor lo mantuvo en su puesto hasta ser derrotado.
Su esposa, Carlota, hija de Leopoldo II, fue un apoyo personal constante, hasta el punto de perder la razón, al comprender in situ que ningún país europeo los iba a apoyar, tras hacer un viaje para buscar las ayudas.
El autor ofrece un relato muy detallado de todos los sucesos, de cómo se fraguó la idea, de la posición de Maximiliano y también de sus aciertos y errores.
Para lectores interesados en la historia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar