LA EMBRIAGUEZ DE LA METAMORFOSIS

LA EMBRIAGUEZ DE LA METAMORFOSIS

22,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-95359-97-1
  • Páginas: 342
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

En esta segunda novela del autor se narra la breve aventura de una joven, empleada de Correos en un rincón rural de Austria, a quien unos tíos ricos invitan a pasar unos días en una lujosa estación de vacaciones. El contraste entre la monotonía y miseria de su vida habitual y ese embriagador paréntesis de abundancia y diversión deja en la muchacha un poso de amargura que marcará su vida, haciéndole rechazar su previsible destino. La obra evidencia una factura inacabada, a falta de los retoques que le darían un perfil definitivamente elaborado, con vacilaciones, quiebros y rupturas en la forma estilística y en el desarrollo argumental. La acción, situada en 1926, cuando Austria luchaba por recuperarse de la derrota de 1918, refleja con rasgos muy significativos la profunda depresión económica y social sufrida entonces por aquel país, y alcanza momentos brillantes en las páginas que describen el estado de ánimo de la protagonista. Pese a ello y a las cuidadas referencias ambientales, las situaciones y los personajes son convencionales y endebles, y la problemática planteada pierde interés a medida que deriva hacia el melodrama.
La obra evidencia una honda crisis de valores espirituales y morales. Ante la riqueza, la modesta funcionaria reacciona con avidez, y el retorno a la estrechez la lleva a la desesperación. Como salida, acepta sin reparos la doble posibilidad del suicidio o el robo, alternativas que su amante le propone para salir de la pobreza que acosa a ambos. Dentro de estos planteamientos, no hay ninguna apología de tales conductas ni referencias demasiado eróticas.

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba e... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA