LA ESPAÑA QUE SOÑÉ

LA ESPAÑA QUE SOÑÉ

RECUERDOS DE UN HOMBRE DE CONSENSO

22,00 €

  • Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Autobiografías
  • ISBN: 978-84-9970-896-6
  • Páginas: 336
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Autobiografía del jurista y político Fernando Álvarez de Miranda (Santander, 1924) afiliado desde su juventud a la Democracia Cristiana y monárquico partidario de don Juan de Borbón. El autor representó un papel destacado en la transición, dentro de la UCD, como promotor del diálogo y consenso entre los líderes de los partidos, tanto en el gobierno como en la oposición.
Álvarez de Miranda, perteneciente a una familia conservadora de clase media, vivió los sucesos de la Guerra Civil en Palencia, capital castellana integrada en el bando nacional. Cursó estudios de derecho y se afilió a los grupos de jóvenes partidarios de restaurar la monarquía en la persona de don Juan como heredero nombrado por el rey Alfonso XIII. Militaba en las filas de la oposición al general Franco, dentro del sector más avanzado de la democracia Cristiana, actitud que le valió ciertas represalias del Régimen. Después de tomar parte en el Congreso de Múnich (1962) en el que se concertaron planes destinados a implantar en España una democracia parlamentaria, fue desterrado a Tenerife. A partir de entonces lideró el ala izquierda de la Democracia Cristiana junto a Ruiz Giménez y un grupo de figuras destacadas que participaron más tarde en el proceso de transición. Presidente del Congreso de los Diputados, cuenta el autor con estilo sencillo y directo, las tensiones surgidas entre los partidos en momentos de crisis que exigieron de todos la cesión de sus postulados para alcanzar acuerdos. Personalidad equidistante entre la izquierda y la derecha, fue nombrado embajador en El Salvador por el gobierno de Felipe González(1986)y Defensor del Pueblo en 1993, cargo en el que fue confirmado tras el triunfo electoral del PP de J.Mª Aznar en 1996. Salvo determinadas apreciaciones discutibles que muestran un cierto relativismo ideológico, el autor adopta una postura equilibrada al enjuiciar los idearios y actuaciones de los partidos y las conductas de las personas que cita.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar