LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

8,95 €

8,95

Consigue 0,45 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

8,95 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

En esta novela, unos asesinatos relacionados con una empresa dedicada al comercio de armas se investigan años después de ocurrir los hechos, enmarcados en la Barcelona de las primeras décadas del siglo XX, agitada por las reivindicaciones obreras. Es la primera publicada por su autor, en 1975, y recibió el premio de la Crítica.
La obra es algo más que una novela policiaca, ya que ofrece también una reconstrucción histórica acertada y un sondeo en los estamentos sociales del momento, contraponiendo la "aristocracia del dinero" al sector proletario, infiltrado de elementos procedentes del hampa. El material de esta novela, sumamente diverso, aparece integrado por los informes de la policía, el interrogatorio a que se ve sometido el protagonista, un mediocre pasante del abogado de la empresa Savolta, y los recuerdos que van surgiendo, poco a poco, al hilo del proceso. Todo ello hace que el ritmo de la narración se configure sobre planos temporales entrecruzados, que se superponen con técnica de montaje cinematográfico, logrando un conjunto armónico bien ensamblado. Mendoza adopta una forma de novelar ágil, que mantiene en todo momento la intriga y que evidencia notables dotes literarias. La obra no es un mero pasatiempo de averiguación policial:bajo la trama aparecen la historia de corrupción en la conquista del poder, el utopismo revolucionario que favorece a los arribistas y las miserias de un buen número de personajes que amparan su irregular conducta en las agitadas circunstancias del momento histórico. El relato incluye algunas escenas de crudeza, sin que el autor se detenga en excesivas descripciones. "Los soldados de Cataluña" es el título original de esta novela, que se recupera en una publicación del año 2015.

Más libros de este autor

Ver todos
Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza

(Barcelona, España, 1943)Autor teatral, novelista, abogado y traductor. Tras graduarse en derecho en 1966, ejerció como pasante, asesor jurídico y traductor fijo en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, entre 1973 y 1982. Posteriormente trabajó para la misma organización en Europa, residiendo en su ciudad natal durante la mitad del año.Debutó en la literatura con “La verdad sobre el caso Savolta” (1975), que obtuvo el Premio de la Crítica; “El misterio de la cripta embrujada” (1979); “El laberinto de las aceitunas” (1982); “La ciudad d... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA