- Editorial: RIALP
- Año de edición: 2019
- Materia: Filosofía. Generalidades
- ISBN: 978-84-321-5155-2
- Páginas: 142
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: Pensamiento Actual
- Idioma: Español
15,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,75 puntos TROA
15,00 €
Consigue 0,75 puntos TROA
Nacido en 1967 en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Javier Morales es profesor, poeta, investigador y ensayista. La vida como obra de arte es un ensayo profundo, muy bien escrito, con el que el autor, como se subraya en el subtítulo, dirige a los lectores a que reflexionen sobre la aventura de la existencia ordinaria.
Intenta el autor explicar la necesidad de valorar la vida como se merece y a que caigamos en la cuenta de la importancia de una vida lograda para sacar el máximo partido a todo lo que hacemos y conseguir así la auténtica felicidad: de ese deseo de una felicidad que se haga realidad en cada momento de nuestra existencia escribe el autor-, han nacido estas reflexiones que tanto me han ayudado a vivir. Para que el hombre se desarrolle al máximo, debe meditar, profundizar en aquellas ideas que son la base de su vida. Ideas que ayudan a mejorar la vida ordinaria, la que tenemos al alcance de la mano, no una vida ficticia.
Con un estilo sosegado y de resonancias literarias (se nota que el autor es un experimentado poeta), Morales sabe sacar el máximo rendimiento a las palabras para que nos planteemos cuestiones de gran calado: habla el autor de la importancia del amor, del que nacen el resto de las consideraciones. El amor refuerza la idea de que no somos pura materia sino de que en nuestro interior habita un anhelo espiritual. La existencia de un alma inmaterial abre la puerta a la intimidad, que es la forma personal de conocer el mundo. La intimidad nos hace únicos. No somos intercambiables. Y no podemos quedar presos, por eso, de la sociedad de consumo, que fabrica constantemente hombres automáticos y clónicos, sin una reconocida intimidad.
La manera de concretar nuestro privilegiado lugar en el mundo es aceptar nuestra vocación, nuestra misión, que nos lleva a desarrollar al máximo nuestras posibilidades, a la vez que nos obliga a aceptarnos como somos. Y todo en un contexto de libertad personal, que debe superar los condicionantes que impone en cada tiempo la moda, que uniformiza los modos de pensar y que impone un único criterio a la hora de analizar las cosas. La vida como obra de arte supone avanzar cada uno en la diaria conquista de la libertad personal.
Morales ha escrito un libro ambicioso con el que manifiesta su fe en el ser humano y en el camino que debe emprender. Sus ideas facilitan caer en la cuenta de que la felicidad se puede conseguir de la mano de la verdad y la autenticidad
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir