LOS NIÑOS DE LA ESTRELLA AMARILLA

LOS NIÑOS DE LA ESTRELLA AMARILLA

17,90 €

17,90

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

17,90 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Mario Escobar es historiador y escritor español además de colaborador habitual de National Geographic Historia. Traducido a varios idiomas, su obra pasa de la veintena de libros entre biografías, ensayos y novelas. Dedicado a la investigación de los grandes conflictos humanos, el estudio de los sucesos acaecidos en el pequeño pueblo francés de Le Chambon-sur-Lignon durante la Segunda Guerra Mundial que les daría el título de Justos entre las naciones, llevó al autor a escribir una historia de ficción que bien podría haber sido real resultando en cualquier caso conmovedora.
Jacob tiene doce años y su hermano Moisés siete. Judíos y nacidos en Alemania, cuando a finales de los años treinta se complican las cosas para los de su raza, sus padres deciden establecerse en París en casa de su tía Judit. Sin embargo, no tardarán mucho en darse cuenta del peligro que corren también allí y en mayo de 1941 los padres deberán huir a la zona libre de Francia mientras los niños han de permanecer en París con su tía hasta que puedan arreglar sus papeles. La separación es un duro golpe para la familia aunque la esperanza en la reunificación los mantiene alerta. Pero un año después las cosas se complican aún más en París y en una redada contra los judíos los dos niños son detenidos y llevados al Velódromo de Invierno donde se hacinan miles de personas sin apenas agua ni comida antes de ser deportados a los campos de concentración. Conscientes de su soledad, los niños se dan cuenta de que su objetivo ha de ser huir de allí e intentar reunirse con sus padres por sus propios medios. Comenzarán así una larga aventura llena de dificultades y peligros, pero en la que también encontrarán gente buena dispuesta a arriesgar su vida para salvar la de otros siguiendo el buen dictado de su conciencia.
El autor ha sabido dar vida a sus personajes insertándolos en los hechos reales y entre los personajes históricos de forma correcta. Aunque la historia no resulta original está bien escrita y los protagonistas evolucionan de manera progresiva y coherente.
La ficción está sustentada sobre la vida de cientos de héroes que no serían conocidos una vez acabada la guerra, pero que sin su buen hacer quizá el futuro hubiese sido menos amable. El autor pretende homenajearles con este libro.
El valor de la familia, la fe en un Dios misericordioso Padre de todos los hombres, la generosidad, la fraternidad, la amistad, el amor como valor supremo, etc., son temas recurrentes a lo largo de la novela que no dejará de conmover a los lectores.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA