OPOSICIONES. MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA III

OPOSICIONES. MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA III

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. ORIENTACIONES PARA SU ELABORACIÓN Y DEFENSA

/ /

24,95 €

  • Editorial: PIRÁMIDE
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-368-4731-4
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Psicología
  • Idioma: Español

24,95

Añadir a mi cesta

Consigue 1,25 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 22/05/2024

24,95 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Esta obra es una guía completa, real y eficaz para ayudar al opositor u opositora en la preparación de la programación didáctica como parte de las pruebas del proceso de oposición del Cuerpo de Maestros en Educación Primaria.
El libro se ha adaptado tanto a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), en su texto consolidado (2020), como al Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.
El texto se encuentra dividido en diferentes partes. En primer lugar, se explicitan las características del sistema de acceso a la función docente mediante concurso-oposición en lo que concierne a la programación didáctica, teniendo en consideración el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, modificado por el Real Decreto 270/2022, de 12 de abril. En él se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Seguidamente, se desarrolla un breve marco conceptual sobre la programación didáctica desde diferentes perspectivas. A continuación, se presenta una guía para la elaboración escrita de la programación didáctica que contiene aspectos relativos al formato y a los distintos apartados que la conforman, tanto prescriptivos como opcionales.
El manual también incluye un apartado dedicado a la elaboración de la unidad didáctica, configurada como situación de aprendizaje. En este sentido, se abordan el concepto de unidad didáctica, los elementos estructurales obligatorios de la unidad didáctica, el desarrollo de estos y la ejemplificación de la organización de un curso en unidades didácticas y una unidad didáctica diseñada como situación de aprendizaje y sustentada en el Diseño Universal para el Aprendizaje.(cont.)

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar