¿POR QUÉ PAGAS MAS IMPUESTOS QUE APPLE?

¿POR QUÉ PAGAS MAS IMPUESTOS QUE APPLE?

TRAMPAS Y MONTAJES DE LAS GRANDES EMPRESAS Y DE LOS MILLONARIOS PARA NO PAGAR

16,90 €

16,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,90 €

Las empresas más grandes, presentes en más países y con más beneficios, son los contribuyentes que menos impuestos pagan en todo el mundo. Es la tesis de este libro, que muestra cómo funcionan quienes intentan pagar lo mínimo a Hacienda. Se crean estructuras para no tributar en territorios con una carga impositiva alta o media y trasladan los beneficios a paraísos fiscales. Formas de contribuir que son legales pero inmorales. El manual explica como en un mundo interconectado, las leyes fiscales nacionales no han podido seguir el ritmo de las multinacionales y de la economía digital y han dejado lagunas que se explotan para pagar menos. Países como Suiza, Liechtenstein y Andorra, ante las presiones de organizaciones europeas e internacionales han apostado por la transparencia y están revisando su modelo de negocio bancario. Caso aparte es Gibraltar que sigue siendo un atractivo fiscal. No obstante, las políticas de los gobiernos son todavía algo esquizofrénicas en lo que se refiere a la tributación, con trato privilegiado para los más ricos y así evitar la fuga de capitales. La autora considera que la conciencia social para el pago de impuestos es todavía endeble. La muestra está en empresas que no pagan impuestos y manifiestan estar preocupadas por la sociedad. En su opinión, el mayor peligro de la transparencia y control de capitales son las multinacionales que consiguen presionar a los gobiernos para que creen leyes a su medida. Un ensayo que aborda todos los aspectos de la fiscalidad en el mundo y en España. Mercedes Serraller, es filóloga y filosofa; experta en fiscalidad trabaja en el periódico Expansión.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar