POR UNA ROSA
  • Editorial: MONTENA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 16 a 18 años
  • ISBN: 978-84-9043-792-6
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español
  • Temas: Fantasía
  • Valores: Imaginación

14,96

Consigue 0,75 puntos TROA

Versión ebook disponible
por 7,99 €

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

14,96 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Por una rosa es una compilación de tres versiones distintas del cuento de origen francés, La bella y la bestia. Aprovechando el tirón de la nueva película realizada por la factoría Disney sobre el cuento clásico, la editorial Montena plantea un experimento a tres autores con perfiles muy distintos: Laura Gallego, una de las autoras de literatura juvenil más prolífica en España; Benito Taibo, escritor y poeta mexicano; y Javier Ruescas, escritor y youtuber juvenil. Los lectores de esta obra se verán sorprendidos por la manera en que puede cambiar un cuento cuando un nuevo personaje trata de investigar minuciosamente los hechos para saber cuál es la naturaleza del encantamiento que hizo que el príncipe se convirtiera en bestia; cuando la historia no es más que la metáfora endulzada de una realidad mucho más trágica como es la vida de una niña que abandona su hogar para hacer realidad la promesa de libertad más allá de la frontera de su país; o cuando se cuenta desde la perspectiva de una persona que fue aislada en un castillo para alejarla de las consecuencias de una guerra entre robots y humanos.
Las versiones resultan ser muy distintas como distintos son sus autores. Pero no sólo en el enfoque sino también en cuanto a la calidad literaria. Mientras que la de Benito Taibo resulta ser una pieza magistral, dirigida tanto a un público juvenil como adulto, en la que se pone de relieve un compromiso social probablemente derivado de su origen mexicano, las de Laura Gallego y Javier Ruescas son más planas en el sentido literario si bien la primera tiene calidad, la última resulta demasiado empalagosa. Al margen del mayor o menor éxito en la renovación del cuento clásico que estas versiones plantean, este experimento puede resultar muy útil en talleres de escritura en los que muchas veces se pide a los alumnos contar de manera diferente una historia tradicional.

Más libros de este autor

Ver todos
Laura Gallego García

Laura Gallego García

(Valencia, España, 1977)Escritora de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y, en 1999, ganó el premio El Barco de Vapor con su libro “Finis Mundi”, una novela ambientada en la Edad Media, premió que volvió ganar tres años después con “La leyenda del Rey Errante”. Ha escrito veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles. Algunos de sus libros más populares entre sus seguidores: “Crónicas de la Torre”, “Dos velas para el diablo”, “Donde los árboles cantan”,... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA