- Editorial: RIALP
- Año de edición: 2018
- Materia: Filosofía. Generalidades
- ISBN: 978-84-321-5024-1
- Páginas: 110
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
12,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,60 puntos TROA
12,00 €
Consigue 0,60 puntos TROA
Doctor en Medicina y en Teología, Alfred Sonnenfeld es autor, entre otros libros, de Liderazgo ético. Su nueva obra, Serenidad, desarrolla esta virtud con la que anhelamos la paz en la adversidad, la calma en la dificultad. El autor tiene constantemente presente el clima cultural actual, que contamina la posibilidad de llevar una vida serena y de beneficiarnos de esta actitud ante la vida. Como escribe, todos deseamos la serenidad que nos permite ese descanso de la mente esa tranquilidad del alma imprescindibles para poder disfrutar de la vida.
El libro contiene mucha sabiduría que hay que paladear para poder llevar a la práctica los beneficios de una vida serena, pues ante los peligros cotidianos, la persona sabe establecer prioridades, conserva la calma en medio de los problemas. Para alcanzar estos objetivos vitales, recomienda desdramatizar, pararse a pensar, llevar una vida coherente que se asiente en el autogobierno. Los peligros a nuestro alrededor son muchos, y más en el mundo contemporáneo, donde la obsesiva dependencia de Internet, por ejemplo, erosiona nuestra capacidad de pensar de forma autónoma y profunda. La generalización de las redes sociales, además, puede fomentar más todavía, si no se controlan sus efectos, la caída en la superficialidad.
Muchos de los argumentos que emplea el autor se apoyan en sus conocimientos científicos y neurobiológicos, que reafirman, por ejemplo, la necesidad de la convivencia, la dependencia de los demás y la necesidad de cultivar el lenguaje del espíritu.
Sugerente libro que proporciona pautas para mejorar la calidad de vida, para profundizar en la coherencia de nuestros actos, para sustentar sólidamente la autorrealización y para cultivar la contemplación (en un mundo excesivamente acelerado). Porque la serenidad es una virtud que consiste en estar entrenado para lo arduo y lo valioso, que acabará llegando.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir