Autor

Filtrar

Filtros:

Guiseppe Tomasi di Lampedusa Eliminar filtro
Guiseppe Tomasi di Lampedusa

Guiseppe Tomasi di Lampedusa

(Palermo, 1896 - Roma, 1957)
Duque de Palma y Montechiaro y Príncipe de Lampedusa, descendiente de los príncipes de Palma de Montechiara, hijo de Giulio Maria Tomasi y de Beatrice Mastrogiovanni Tasca di Cutò. Estudió en el domicilio familiar, una gran casa de Palermo donde fue educado por una maestra, por su madre, que le enseñó francés, y por su abuela. En 1915 se matriculó en Roma en la Facultad de Derecho. En Riga, en 1932, se casó con la princesa Alessandra Wolff-Stomersee, especialista en psicoanálisis. En 1940 fue llamado al ejército, aunque rápidamente licenciado por hallarse a cargo de la hacienda agrícola que había heredado.
Es autor de una única novela "El Gatopardo", obra exquisita en la que se describe el proceso de unificación de Italia y la atmósfera decadente de la nobleza siciliana, adaptada al cine por Luchino Visconti en 1963. Además escribió un par de ensayos de crítica literaria, que también vieron la luz póstumamente: “Lecciones sobre Stendhal” (1971) e “Invitación a la literatura francesa del siglo XVI” ( 1979). En 1957 se le diagnosticó un tumor pulmonar. Su novela no fue publicada hasta un año después de su muerte y, en 1959, obtuvo el Premio Strega. Giuseppe Tomasi de Lampedusa falleció en Roma el 23 de julio de 1957.



Libros de este autor

EL GATOPARDO

El Gatopardo es la única novela que escribió Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957), el Duque de Palma y Montechiaro y Príncipe de Lampedusa, y se publicó además de manera póstuma. El éxito fue fulgurante y el año después de su publicación, en 1959, consiguió el Premio Strega y en 1963 fue adaptada al cine por Luchino Visconti (adaptación polémica en la que el mensaje de la obra se ... Seguir leyendo

20,90 €

+ info
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar