RELATOS

RELATOS

18,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-339-8066-3
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Panorama De Narrativas
  • Idioma: Español

18,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,90 €

Giuseppe Tomasi di Lampedusa (Palermo, 1896 – Roma 1957), es reconocido autor italiano por su obra El Gatopardo, un clásico de las letras italianas, su única novela, y que sería publicada póstumamente. Otras obras menores como recuerdos de familia, cuentos o el inicio de lo que sería una nueva novela, se recogen ahora en esta cuidada publicación con el título Relatos. La introducción y las notas corren a cargo de Gioacchino Lanza Tomasi, un primo lejano del autor y su asistente personal hasta su fallecimiento. Después de la muerte del escritor se encargaría de recoger su herencia intelectual consiguiendo mantener viva su memoria.
Los primeros relatos, a los que acompaña Tomasi di Lampedusa con algunos dibujos y anotaciones de las casas y los lugares donde se desarrolló su infancia, se agrupan bajo el título Recuerdos de infancia y viene a ser un esbozo de lo que sería El Gatopardo. Algunos de sus párrafos fueron utilizados en la insigne novela y el autor deja ya claro su estilo.
Le sigue un cuento de navidad de menor calidad estilística, La alegría y la ley, y que en ediciones anteriores no se incluyó.
Sirena es un relato de tintes mitológicos, con imágenes sensuales y poéticas de gran belleza estilística. No elude algunos momentos autobiográficos de su tiempo de juventud reflejando cierta añoranza y melancolía de una época inocente en sus inicios eróticos.
Termina con Los gatitos ciegos, un relato breve, pero que quería ser el primer capítulo de una segunda novela, interrumpida por la inesperada muerte del autor en 1957. Protagonizada por los nuevos ricos rurales, pasarían a constituir el nuevo orden social sustituyendo a una aristocracia decadente y empobrecida vislumbrada en El Gatopardo.
A lo largo de estas páginas el lector es capaz de percibir la riqueza narrativa de Tomasi di Lampedusa y el modo en que empezó a fraguar su gran obra. La maestría del autor es evidente al utilizar imágenes autobiográficas y personas de su entorno cercano para transformarlos en personajes universales de la Historia de la Literatura.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Guiseppe Tomasi Di Lampedusa

Guiseppe Tomasi Di Lampedusa

(Palermo, 1896 - Roma, 1957)Duque de Palma y Montechiaro y Príncipe de Lampedusa, descendiente de los príncipes de Palma de Montechiara, hijo de Giulio Maria Tomasi y de Beatrice Mastrogiovanni Tasca di Cutò. Estudió en el domicilio familiar, una gran casa de Palermo donde fue educado por una maestra, por su madre, que le enseñó francés, y por su abuela. En 1915 se matriculó en Roma en la Facultad de Derecho. En Riga, en 1932, se casó con la princesa Alessandra Wolff-Stomersee, especialista en psicoanálisis. En 1940 fue llamado al ej... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar