Autor

Filtrar

Filtros:

Gustave Flaubert Eliminar filtro
Gustave Flaubert

Gustave Flaubert

(Ruán, 1821 – Croisset, 1880)
Escritor francés. Hijo de Achille Cléophas, un cirujano jefe del Hospital de Ruan y el modelo del que se sirvió para crear el personaje del doctor Lariviere en “Madame Bovary”, y de Anne Justine, emparentada con algunas de las más antiguas familias de Normandía. La precoz pasión que siente por la literatura quedó patente en la pequeña revista literaria Colibrí, que redactaba íntegramente, y en la que de una manera un tanto difusa pero sorprendente se reconocen los temas que desarrollaría el escritor adulto. Estudió derecho en París, donde conoció a Maxime du Camp, cuya amistad conservó toda la vida, y junto al que realizó un viaje a pie por las regiones de Turena, Bretaña y Normandía. A este viaje siguió otro, más importante (1849-1851), a Egipto, Asia Menor, Turquía, Grecia e Italia, cuyos recuerdos le servirían más adelante para su novela “Salambó”. Cuando no viajaba residía en su propiedad de Croisset, entregado a su labor de escritor. Entre 1847 y 1856 mantuvo una relación inestable pero apasionada con la poetisa Louise Colet, aunque su gran amor fue sin duda Elisa Schlésinger, quien le inspiró el personaje de Marie Arnoux de “La educación sentimental” y que nunca llegó a ser su amante. En su trabajo perseguió con tenacidad permanecer oculto en el texto, estar como un dios, en todas partes y en ninguna, y buscó con empreñó una prosa precisa, desprovista de lirismo y de opiniones propias. No deseaba nada que no fuera real, pero esa realidad debía contener la belleza de la irrealidad. Ponía un enorme esfuerzo en la preparación y la investigación previa a la composición de sus obras. “La tentación de san Antonio la reescribió tres veces antes de publicarla y para escribir “Salambó”, además de sus exhaustivas investigaciones, viajó al norte de África. La publicación de “Madame Bovary”, le supuso su consagración literaria y le generó serios problemas, fue atacado por los sectores más moralistas e incluso se le sometió a juicio. Su última gran obra, “Bouvard y Pécuchet”, que lamentablemente dejó inconclusa tras su muerte, es una sátira a la vez terrible y tierna del ideal de conocimiento de la Ilustración.



Libros de este autor

ESTUCHE MUJERES SINGULARES. PROTAGONISTAS

«No soy un pájaro y no he caído en ninguna red; soy un ser humano con voluntad propia.» Marcada por su temprana orfandad materna, la escritora británica Charlotte Brontë, que a lo largo de su corta vida (1816-1855) acumuló muchos lutos, revela en su obra el apasionado deseo de encontrar un lugar en el mundo. Jane Eyre, la obra que consagró su éxito fulminante, tiene los ingredientes ... Seguir leyendo

25,95 €

Añadir a mi cesta
Bajo pedido Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 27/02/2019
Cómpralo hoy, escoge entrega urgente
y el 27/02/2019 lo tendrás en tu casa

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar