Autor

Filtrar

Filtros:

Jean Giono Eliminar filtro
Jean Giono

Jean Giono

(Manosque, 1895-1970) Escritor francés. De origen humilde, hijo de un zapatero y una lavandera, solo pudo estudiar en el colegio de Manosque hasta 1911. Trabajó como empleado de banca y completó su formación leyendo a Homero, Virgilio, Dante, Cervantes, Shakespeare, Baudelaire, Stendhal y Flaubert. A los diecinueve años fue reclutado por el ejército francés y luchó en la Primera Guerra Mundial. Esta experiencia le marcó notablemente. Dejó constancia de ello en su libro: “El gran rebaño” (1931). Años más tarde expuso las bases de su ideología pacifista en la obra “Objeción de conciencia” (1937). Adquirió notoriedad en el mundo literario con su trilogía “Pan” (1929-1930), compuesta por las novelas novelas: “La Colina” (1929), “Uno de Baumugnes” (1929) y “Cosecha” (1930). Abandonó definitivamente su puesto en la banca para elaborar “El gran rebaño”, donde los sucesos violentos se alternan con el canto a la naturaleza y a la vida.
Sus obras posteriores se desarrollan en su Provenza natal. Su inspiración la busca en sus paisajes, sus gentes, en la armonía entre el hombre y la tierra. Un ejemplo de ello son “El canto del mundo” (1934) y “La verdadera riqueza” (1936).
Aunque se libró de combatir en la segunda guerra mundial, por sus principios pacifistas y ser representante del llamado "mouvement du Contadour", grupo pacifista que condenaba la civilización moderna, fue arrestado y encarcelado por colaboracionista.
Otras obras notables: “La soledad de la compasión” (1932), “Un rey sin diversión” (1946), “El hombre que plantaba árboles” (1953).
Jean Giono murió de un infarto el 9 de octubre de 1970, y fue enterrado en Manosque.



Libros de este autor

L'HOME QUE PLANTAVA ARBRES

En una comarca deshabitada i inhòspita de la Provença, un pastor solitari planta arbres, milers d’arbres. Aquesta és la història d’Elzéard Bouffier, un home silenciós de muntanya que, sense esperar cap reconeixement a canvi, transforma el paisatge que l’envolta. Amb una extraordinària simplicitat que ens recorda El Petit Príncep, Giono ens fa el retrat d’un personatge que ens commou ... Seguir leyendo

14,90 €

Ver disponibilidad
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar