Autor

Filtrar

Filtros:

Jorge Mario Bergoglio Eliminar filtro
Jorge Mario Bergoglio

Jorge Mario Bergoglio

(Buenos Aires, Argentina, 1936)
Nacido en el seno de una modesta familia de emigrantes italianos, su padre, Mario Bergoglio, fue empleado de los ferrocarriles, y su madre, Regina, ama de casa. Se graduó como Técnico Químico, a los 21 años sintió la llamada de la vocación religiosa e ingresó en el seminario jesuita de Villa Devoto. Fue profesor en varios colegios que la Compañía de Jesús tenía en Santa Fe; por aquel entonces llegó a perder un pulmón debido a una enfermedad respiratoria. En 1958 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús y realizó estudios humanísticos en Chile, y en 1963, de regreso a Buenos Aires, se licenció en Filosofía en la Facultad de Filosofía del Colegio «San José» de San Miguel. De 1964 a 1966 fue profesor de Literatura y Psicología en varios colegios. De 1967 a 1970 estudió Teología en la Facultad de Teología del Colegio «San José», en San Miguel, donde se licenció. El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote. Durante años ejerció la docencia, fue rector del Colegio Massimo y de la Facultad de Filosofía, y párroco. El 20 de mayo de 1992 fue consagrado obispo titular de Auca y más tarde, se le designó obispo coadjutor de esta arquidiócesis. Inició entonces una intensa labor pastoral basada en la predicación entre las clases populares y la denuncia de las injusticias económicas y sociales. El papa Juan Pablo II lo nombró cardenal, magistratura que compaginó con el rango de primado de Argentina y su labor como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). El 28 de febrero de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, fue elegido Papa. Para su pontificado eligió el nombre de Francisco I, en honor a San Francisco de Asís y su profundo amor y respeto por los más necesitados. En octubre de 2013, realizó su primer viaje a Asís donde manifestó su voluntad de estar con los pobres y de "despojar a la Iglesia de todo lo mundano".



Libros de este autor

LOS JÓVENES, LA FE Y EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL

El Documento final del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional es fruto del diálogo y la sintonía espiritual surgidos del encuentro entre episcopados, pastores, religiosos, laicos, expertos, educadores y jóvenes procedentes de contextos muy distintos desde el punto de vista cultural y eclesial. A través de estos últimos ha resonado de manera nove ... Seguir leyendo

4,90 €

+ info
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar