Autor

Filtrar

Filtros:

Judith Gautier Eliminar filtro
Judith Gautier

Judith Gautier

(París, Francia, 1845 – Dinard, Inglaterra, 1917)
Escritora, poeta, compositora y musicóloga francesa, hija de Théophile Gautier, maestro de la novela romántica. Gracias a los conocimientos de su padre, adquirió una vasta cultura musical y literaria. Con un profesor mandarín aprendió en París a hablar chino y, poco después, japonés, con un experto lingüista. Se inició en el mundo literario traduciendo al francés libros chinos, como “El libro de jade”. Contrajo matrimonio con el reputado literato Catulle Mendès, quien escribió la bellísima obra “La Religión de la Música”, bajo el seudónimo de Camile Mauclair. Admiró la obra de Richard Wagner, con quien mantuvo una estrecha e intensa amistad, hasta el punto de influir al músico en su obra Parsifal. Tradujo la obra escénica de Wagner al francés. Fue la primera mujer elegida miembro de la Academia Goncourt y culpable, en parte, del gusto por las chinoiseries, estilo artístico europeo que recoge la influencia China, de la generación de poetas simbolista.



Libros de este autor

EL LIBRO DE JADE

Esta antología poética, aparecida en 1867 y traducida al francés, recopila una selección de poemas de los grandes poetas chinos, todos ellos escritos durante la dinastía Tang (618-907) y pertenecientes a la etapa dorada de este arte en su país. Su antóloga los ha agrupado según la temática mas frecuente de ese periodo: los enamorados, la luna, el otoño, los viajeros, el vino, la guer ... Seguir leyendo

15,90 €

Ver disponibilidad
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar