EL LIBRO DE JADE

EL LIBRO DE JADE

15,90 €

  • Editorial: ARDICIA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-941235-1-1
  • Páginas: 126
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

15,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,90 €

Enviar a un amigo

Esta antología poética, aparecida en 1867 y traducida al francés, recopila una selección de poemas de los grandes poetas chinos, todos ellos escritos durante la dinastía Tang (618-907) y pertenecientes a la etapa dorada de este arte en su país. Su antóloga los ha agrupado según la temática mas frecuente de ese periodo: los enamorados, la luna, el otoño, los viajeros, el vino, la guerra y los poetas, temas que dan nombre a cada capítulo. Son textos exquisitos presididos por una gran sensibilidad y que poseen la capacidad expresiva de sugerir con minimalismo, sobriedad y palabras escogidas los estados interiores de la persona, siempre con la enorme influencia del paisaje y la naturaleza, bellamente insertados en los versos como un personaje más.
Una obra que muestra una poesía simbolista y sensorial, de gran delicadeza conceptual y formal y que, como todo el arte oriental, se rige por la musicalidad y el sentido del ritmo. Son poemas breves la mayoría, repletos de sonidos, colores y texturas que apelan al sentimiento y que si se leyeran en voz alta podrían convertirse en canción. Una extraordinaria antología para los amantes de la poesía en general y particularmente de los aficionados a la oriental.
Judith Gautier (Paris, 1845-1917) escritora, compositora y musicóloga, primera mujer elegida miembro de la Academia Goncourt, es la antóloga que publicó esta obra y que constituyó un hito en la historia de los intercambios literarios entre Asia y Europa. El volumen incluye una semblanza sobre la autora a cargo de Remy de Gourmont y un postfacio de Jesús Ferrero.

Más libros de este autor

Ver todos
Judith Gautier

Judith Gautier

(París, Francia, 1845 – Dinard, Inglaterra, 1917) Escritora, poeta, compositora y musicóloga francesa, hija de Théophile Gautier, maestro de la novela romántica. Gracias a los conocimientos de su padre, adquirió una vasta cultura musical y literaria. Con un profesor mandarín aprendió en París a hablar chino y, poco después, japonés, con un experto lingüista. Se inició en el mundo literario traduciendo al francés libros chinos, como “El libro de jade”. Contrajo matrimonio con el reputado literato Catulle Mendès, quien escribi... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar