Autor

Filtrar

Filtros:

Mercedes Salisachs Eliminar filtro
Mercedes Salisachs

Mercedes Salisachs

Mercedes Salisachs nace en Barcelona el 18 de septiembre de 1916, hija de un rico industrial barcelonés, y recibe una educación esmerada y liberal. Estudia peritaje mercantil en la Escuela de Comercio y en 1935 se casa con otro rico industrial, también perito mercantil. Con él tuvo cinco hijos, uno de los cuales, Miguel, murió con tan sólo veintiún años, convirtiéndose en fuente de inspiración para una de las más conocidas novelas de Salisachs, La gangrena, con la que en 1975 obtuvo el premio Planeta.
Falleció en Barcelona el 8 de mayo de 2014 a los 97 años.



Libros de este autor

EL DECLIVE Y LA CUESTA

Novela inspirada en la Pasión y Muerte de Cristo, vista desde la perspectiva de la figura de Dimas, uno de los ladrones ajusticiados junto a Jesús. La protagonista es la madre de este delincuente, sobre cuya existencia no existen datos históricos.La obra se centra en el análisis psicológico de una mujer judía de modesta condición, viuda y fiel observante de su fe, cuyo único hijo se ... Seguir leyendo

20,00 €

+ info
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar