EL DECLIVE Y LA CUESTA

EL DECLIVE Y LA CUESTA

20,00 €

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela inspirada en la Pasión y Muerte de Cristo, vista desde la perspectiva de la figura de Dimas, uno de los ladrones ajusticiados junto a Jesús. La protagonista es la madre de este delincuente, sobre cuya existencia no existen datos históricos.
La obra se centra en el análisis psicológico de una mujer judía de modesta condición, viuda y fiel observante de su fe, cuyo único hijo se va de casa tentado por la ambición. Tras largos años de esperar su regreso, se entera de que ha sido detenido y condenado a muerte, y lo acompaña al Gólgota, trayecto en el que coincide con María, la Madre de Jesús. Este pretexto argumental sirve por una parte para hacer un retrato costumbrista de la época y, por otra, para sintetizar en forma novelada los relatos evangélicos de la Pasión. La fidelidad a los textos del Nuevo Testamento no impide que la trama resulte ágil y esté bien desarrollada, fundiendo de modo hábil realidad y ficción. El sufrimiento de la protagonista, paralelo al de María pero menos resignado, refleja la resistencia del ser humano a entender el sentido del dolor y a perdonar, y cómo la aceptación del mensaje cristiano supone un cambio radical en ambas actitudes.

Más libros de este autor

Ver todos
Mercedes Salisachs

Mercedes Salisachs

Mercedes Salisachs nace en Barcelona el 18 de septiembre de 1916, hija de un rico industrial barcelonés, y recibe una educación esmerada y liberal. Estudia peritaje mercantil en la Escuela de Comercio y en 1935 se casa con otro rico industrial, también perito mercantil. Con él tuvo cinco hijos, uno de los cuales, Miguel, murió con tan sólo veintiún años, convirtiéndose en fuente de inspiración para una de las más conocidas novelas de Salisachs, La gangrena, con la que en 1975 obtuvo el premio Planeta.Falleció en Barcelona el 8 de mayo de 2014 a... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA