Autor

Filtrar

Filtros:

Patrick Modiano Eliminar filtro
Patrick Modiano

Patrick Modiano

Patrick Modiano nace en la ciudad francesa de Boulogne-Billancourt el 30 de julio de 1945. Hijo de una actriz belga y de un hombre de negocios italiano, creció entre Jouy-en-Josas y la Alta Saboya. Las ausencias repetidas de sus padres le acercan a su hermano mayor, Rudy, que muere a la edad de diez años. Tras aprobar la selectividad, decide dedicarse plenamente a la escritura. Sus primeras obras giran en torno a la ocupación nazi y el colaboracionismo (El lugar de la estrella, galardonada con el Premio Roger Nimier y el Premio Fénéon, La ronda de noche y Los bulevares periféricos). En 1978 obtiene el Premio Goncourt por La calle de las tiendas oscuras, una novela en la que la Segunda Guerra Mundial, y en 1984 recibe el Premio de la la Fundación Pierre de Mónaco por el conjunto de su obra. En castellano, entre otras, también se han publicado Domingos de agosto, Viaje de novios, El rincón de los niños, Las desconocidas, Dora Bruder y Joyita. Este gran autor, de una extremada sensibilidad, describe en sus ficciones la búsqueda de la propia identidad, que oscila entre el recuerdo desgarrador y la tentación de la amnesia benéfica. Ganador del Nobel de Literatura 2014.



Libros de este autor

LA HIERBA DE LAS NOCHES

Las calles de París se convierten en esta novela en el mapa de los recuerdos de juventud del protagonista, un escritor de edad madura. La sombra de una misteriosa mujer, a quien estuvo unido veinte años atrás, permanece presente para él en algunos distritos parisinos y en ciertos muelles del Sena, a los que regresa con el deseo de cerrar un capítulo de su historia.La acción transcurr ... Seguir leyendo

14,90 €

Añadir a mi cesta
Bajo pedido Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 03/04/2019
Cómpralo hoy, escoge entrega urgente
y el 03/04/2019 lo tendrás en casa

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar