Autor

Filtrar

Filtros:

Siegfried Lenz Eliminar filtro
Siegfried Lenz

Siegfried Lenz

(Lyck, Prusia oriental, 1926 - Hamburgo, Alemania, 2014)
Miembro destacado, junto con H. Böll y G. Grass, del grupo 47, es uno de los escritores más prolíficos e importantes de Alemania de las últimas décadas. Su vasta obra está compuesta de cuentos, piezas de teatro, ensayos y novelas, algunas llevadas al cine, entre las que cabe destacar “Duelo con la sombra” o “El legado de Arne”. A lo largo de su vida ha recibido diferentes galardones, como el Premio Thomas Mann (1984), el Premio Goethe de la ciudad de Frankfurt (1999), el Goldener Feder (2006) o el Lew Kopelew por la defensa de la paz y los derechos humanos (2009).
Su obra ha sido muy traducida al castellano, sobre todo a finales de los ochenta y principio de los noventa, aunque recientemente han aparecido cinco libros más entre los que destaca “Minuto de silencio”, una historia corta que le granjeó el aplauso de la crítica y le hizo muy popular entre todo tipo de lectores.
Lenz nació en Lyck (Prusia Oriental), hijo de un oficial de aduanas. Sirvió en el ejército alemán hacia el final de la II Guerra Mundial. Estudió filosofía, alemán e inglés en la Universidad de Hamburgo antes de dedicarse a la enseñanza, al periodismo y a escribir. Comenzó a colaborar en el periódico Die Welt, donde ocupó durante dos años el cargo de jefe de redacción de la página literaria. Llegó a ser muy conocido en los ambientes intelectuales de la Alemania de la posguerra y formó parte del Grupo 47. Falleció en octubre de 2014.



Libros de este autor

EL DESERTOR

Siegfried Lenz (1926-2014) uno de los grandes clásicos de la literatura alemana de la segunda mitad del siglo XX, narra en El Desertor la experiencia de un alemán de treinta y cinco años, que carga sobre su conciencia el terrible peso de haber matado inadvertidamente a un miembro de su familia durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta seis años después no se atrevió a confesar lo ocur ... Seguir leyendo

22,80 €

Añadir a mi cesta
A confirmar Haz tu pedido y en 24/48hs te informaremos sobre el plazo de entrega
Haz tu pedido y en 24/48hs te
informaremos sobre el plazo de entrega