Autor

Filtrar

Filtros:

Stefan Zweig Eliminar filtro
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)
Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba en el mundo, se suicidaron en 1942.
Zweig cultivó todos los géneros literarios, aunque destacó especialmente como narrador y ensayista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante.
Tras algunas décadas en las que sus obras se vieron inexplicablemente ignoradas, Zweig ha sido recuperado y actualmente goza del prestigio y la popularidad que por justicia literaria le correspondía.



Libros de este autor

ENCUENTROS CON LIBROS

Stefan Zweig (1881-1942) no sólo fue un gran escritor sino que también fue un excelente crítico literario, como demuestran los artículos que Knut Beck ha reunido en esta edición. En ellos, vemos el conocimiento que tenía Zweig del mundo literario, tanto de los autores consagrados como de los más contemporáneos. Estaba, además, muy al tanto de las novedades literarias (como se apreci ... Seguir leyendo

22,00 €

Ver disponibilidad
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar