1914. EL DESTINO DEL MUNDO

1914. EL DESTINO DEL MUNDO

19,90 €

  • Editorial: ROCA EDITORIAL
  • Año de edición:
  • Materia: Historia contemporánea
  • ISBN: 978-84-9918-837-9
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,90 €

Historia del inicio de la Primera Guerra Mundial, centrada en los antecedentes que condujeron a la guerra y los primeros meses del conflicto por uno de los historiadores franceses más importantes. Seriedad académica y tono divulgativo para todos los públicos.
La política exterior de bloques que se venía gestando desde finales del siglo XIX, junto con la rivalidad entre Francia y Alemania, enconada después de la derrota francesa de 1870, provocaron una situación de desconfianza y de tratados de secretos que abocaban irremediablemente a la guerra ante cualquier incidente de importancia. Las voces contra esta política y los acontecimientos que condujeron a la IGM quedaron ahogadas por la patriotismo vocinglero e irreflexivo que imaginaba en los dos bandos una guerra corta que acabaría con la derrota definitiva del enemigo. La incapacidad política y la incompetencia militar, sobre todo en Francia, provocó una sangría de hombres durante los primeros meses de guerra, que marcarían los cuatro años del conflicto..

Más libros de este autor

Ver todos
Max Gallo

Max Gallo

(Niza, Francia, 1932) Autor de ensayos, biografías y novelas, como a él le gusta denominar, de política ficción e historia ficción. Hijo de inmigrantes italianos afincados en Niza, comenzó sus estudios en el Liceo del Parc Imperial. Es doctor en Literatura y Catedrático de Historia. Ha ejercido su magisterio en la Universidad de Vicennes, en la Facultad de Arte de París, en la Universidad de Niza y el Instituto de Estudios Políticos de París.Como periodista, fue columnista de L´Express durante diez años y editor jefe de Le Matin de ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar