71 POEMAS (ED. BILINGÜE)

71 POEMAS (ED. BILINGÜE)

15,00 €

  • Editorial: LUMEN
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-264-2870-7
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Poesia (Lumen)
  • Idioma: Español

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,00 €

Enviar a un amigo

Emily Dickinson es una de las poetas más grandes de todos los tiempos, comparable, según Harold Bloom, a Dante y a Shakespeare. Escribió cerca de dos mil poemas, la mayoría de los cuales se encontraron tras su muerte, cuidadosamente cosidos en cuadernillos y guardados en una caja de música. Nicole d'Amonville Alegría, poeta ella misma, ha realizado una personal y muy cuidada antología a partir de la última edición crítica de R. W. Franklin. Esta incluye ocho poemas inéditos en castellano, un preciso y elegante prólogo, un extenso y útil aparato de notas, así como las variantes en cada poema con respecto a la edición de Johnson, considerada canónica hasta 1999. En suma, los setenta y un poemas aquí reunidos constituyen una excelente muestra del rigor, la fuerza y la impresionante modernidad de la obra de la poeta norteamericana que cantó y amó con audacia y humor contra toda norma establecida.

Más libros de este autor

Ver todos
Emily Dickinson

Emily Dickinson

(Amherst, Massachusetts, EE.UU, 1830 - 1886) Escritora y poeta, cuya poesía apasionada la ha situado junto a los grandes poetas fundacionales estadounidense como Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman. Pasó gran parte de su vida recluida en una habitación de la casa de su padre en Amherst y, excepto cinco poemas (tres de ellos publicados sin su firma y otro sin que la autora lo supiera), su ingente obra permaneció inédita y oculta hasta después de su muerte. Estudió en la Academia de Amherst y en el Seminario Femenino de Mou... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar