Autor

Filtrar

Filtros:

Emily Dickinson Eliminar filtro
Emily Dickinson

Emily Dickinson

(Amherst, Massachusetts, EE.UU, 1830 - 1886)
Escritora y poeta, cuya poesía apasionada la ha situado junto a los grandes poetas fundacionales estadounidense como Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman. Pasó gran parte de su vida recluida en una habitación de la casa de su padre en Amherst y, excepto cinco poemas (tres de ellos publicados sin su firma y otro sin que la autora lo supiera), su ingente obra permaneció inédita y oculta hasta después de su muerte. Estudió en la Academia de Amherst y en el Seminario Femenino de Mount Holyoke, Massachusetts, donde se formó en un ambiente calvinista rígido e intransigente, contra el que manifestó una franca y directa oposición e impregnó profundamente su personal concepción de Universo.
Dickinson se aisló muy pronto del mundo y no admitió, a partir de entonces, entrar en contacto con nadie que no estuviera a la altura de sus conocimientos y de sus afectos, como lo estuvieron, por ejemplo, sus cuatro preceptores : Benjamin Franklin Newton, quien le hizo leer en edad muy temprana a Emerson, y luego el reverendo Charles Wadsworth, el escritor Samuel Bowles y el Juez Otis P. Lord, con quienes mantuvo una correspondencia abundante y asidua a la que hoy recurren todos aquellos que desean ahondar en la aventura espiritual de tan excepcional personalidad.
Su escritura de gran complejidad intelectual fue, en parte, producto de la soledad y del aislamiento de cualquier tipo de vida social. En ella la extrañeza, la soledad, la sutileza dialéctica conforman la riqueza de sus imágenes y de sus sensaciones. Jorge Luis Borges dijo de ella: "No hay, que yo sepa, una vida más apasionada y solitaria que la de esa mujer. Prefirió soñar el amor y acaso imaginarlo y tenerlo".



Libros de este autor

POESÍA PORTÁTIL (EDICIÓN ESTUCHE)

Una magnífica selección de ocho de los títulos más especiales de la colección «Poesía portátil» en formato estuche. ¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, Walt Whitman Walt Whitman fue el más notable precursor del verso libre, un ejercicio estilístico que fluye por sus grandes temas: la sexualidad, el deísmo, la naturaleza, la democracia y la libertad. Su mirada vitalista sobre la belleza del ... Seguir leyendo

27,90 €

Añadir a mi cesta
Bajo pedido Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 30/01/2019
Cómpralo hoy, escoge entrega urgente
y el 30/01/2019 lo tendrás en tu casa

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar