- Editorial: LID EDITORIAL EMPRESARIAL
- Año de edición: 2015
- Materia: Marketing y ventas
- ISBN: 978-84-8356-295-6
- Páginas: 187
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Acción Empresarial
- Idioma: Español
19,90 €
Alerta disponibilidad online19,90 €
Giles Lury, es especialista en marketing y cuenta 75 historias sobre marcas comerciales. Algunas más interesantes que otras pero todas con la capacidad de sacar una moraleja. Son relatos que han marcado la trayectoria de muchas compañías comerciales, algunas de ellas están representadas con sus logotipos en la portada del libro. Hablan del poder que tienen las historias que se cuentan a través de la publicidad o a través de una imagen corporativa o de ambas cosas. Potentes herramientas que ilustran una idea. Además de captar mejor la atención, son atractivas, se recuerdan, proporcionan héroes y modelos de comportamiento que se pueden seguir o aspirar a ser. La imagen o el icono comercial pueden valer más que mil palabras. Sin embargo, no todas las narraciones son redondas aunque si tienen la pedagogía de enseñar a convertir errores en oportunidades, saber lo que hay que hacer cuando una empresa se enfrenta a una crisis grave o bien cuando los demás entienden lo contrario de lo que se quiere trasmitir. Igualmente, advierte de la necesidad de analizar bien todas las implicaciones de la estrategia comercial en el ámbito de las redes sociales porque se pueden volver en contra. Otras hablan de la rentabilidad de ir contracorriente, de innovaciones que no siempre son éxitos repentinos y de cómo mantener la fe en esas ideas que pueden triunfar a largo plazo. Según su autor, una marca es como una cuenta bancaria en la que siempre hay que estar haciendo depósitos. Un libro ameno, entretenido que ánima a las instituciones a buscar o a identificar algunas anécdotas sobre sus propias experiencias vividas en relación con la publicidad.
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