84, CHARING CROSS ROAD

84, CHARING CROSS ROAD

8,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura epistolar
  • ISBN: 978-84-339-6016-0
  • Páginas: 126
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

8,90

Consigue 0,45 puntos TROA

8,90 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

En octubre de 1949, Hanff (1918-1997), escritora poco conocida de guiones de cine y obras teatrales, escribe a la librería Marks and Co., en el número 84 de Charing Cross Road, para pedir que le envíen a Nueva York una relación de libros difíciles de encontrar; ese mismo mes, los ingleses le comunican el envío de dos tercios del pedido. Así se inicia una relación epistolar que durará veinte años, hasta el cierre del establecimiento londinense.
Aunque las cartas fueron escritas por motivos comerciales, y después también personales, el conjunto parece una bella novela de amor a los libros y la historia de una hermosa amistad epistolar. Esto explica su éxito editorial cuando se publicaron en Estados Unidos en 1970 y al año siguiente en Inglaterra, y también que el libro haya sido adaptado para televisión, cine y teatro. Tanto la clienta como los empleados de la librería conocen muy bien el mundo de los clásicos, saben redactar cartas con buen estilo y son espíritus cultos a los que une la pasión lectora. Por tales motivos, nace entre ellos una cálida corriente afectiva que les une a pesar de la distancia.Cuando, gracias al éxito editorial, la autora tenga por fin dinero para llegar a Charing Cross, la librería ya no existe y parte de sus corresponsales han muerto o no viven en Londres, pero los sentimientos que a través de ella surgieron perviven en estas páginas que, en frase textual de un periodista norteamericano, constituyen "un libro de culto que los amigos se prestan unos a otros y que transforman a sus lectores en otros tantos miembros de una misma sociedad secreta".

Más libros de este autor

Ver todos
Helene Hanff

Helene Hanff

(Filadelfia, Pennsylvania, 1916 – Nueva York, 1997)Escritora de formación autodidacta, comenzó su andadura profesional en el campo de la publicidad. Escribió obras de teatro, que tuvieron un relativo éxito en circuitos especializados de la Costa Este de los Estados Unidos, aunque nunca llegaron a Broadway; guiones para la televisión; libros infantiles; ensayos históricos y políticos; también colaboró asiduamente con el New Yorker y Harper's. El reconocimiento le llegó tras publicar, en 1970, su libro “84, Charing Cross Road”, relato autobiográf... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar