A TRAVÉS DE LA VENTANA

A TRAVÉS DE LA VENTANA

9,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-663-3494-5
  • Páginas: 416
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Best Seller
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

A través de la ventana, obra póstuma de Maeve Binchy, fallecida en 2012, viene a ser una recopilación de pequeñas historias que fue redactando a lo largo de varias décadas con desigual acierto. Los protagonistas serán los vecinos de las viviendas que ocupan Chestnut Street, un lugar fruto de la imaginación de la autora, pero que intenta mostrar situaciones reales con personajes que cualquiera pudiera encontrarse en un típico barrio obrero de Dublín. Con el paso de tiempo las casas y el barrio en general mejorarán. También sus habitantes evolucionan, crecen, cambian, y como un hábitat vivo, el movimiento será constante.
Maeve Binchy consigue llegar al corazón de un gran número de lectores valiéndose de unos personajes cercanos y sensibles, en su mayoría bondadosos, aunque cada uno lleve encima la carga de sus propios problemas, fracasos y frustraciones. A través de la ventana de cada una de las casas de Chestnut Street el lector podrá adentrarse en la intimidad familiar de las viviendas; las reacciones, costumbres, ilusiones, etc., de sus habitantes. Aunque la colocación de los capítulos ha sido trabajo de los editores, se mantiene un cierto orden con el que poder reflejar los cambios también sociales y culturales del barrio. Estos cambios inciden mayoritariamente en la infidelidad matrimonial que provocan divorcios y familias desestructuradas con mejor o peor resultado. Llama la atención la abundancia relatos dedicados a este tipo de situación con una imagen de aceptación generalizada. El último relato y siguiendo esa línea evolutiva uno de los personajes tendrá una pareja homosexual. En general la autora pretende situaciones ejemplarizantes con las que el lector se pueda identificar, pero en exceso repetitivas.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Maeve Binchy

Maeve Binchy

Maeve Binchy trabajó como corresponsal durante muchos años para el Irish Times, hasta que su primera novela, Light a penny candle, la lanzó al estrellato.Una de sus múltiples novelas se adaptó con éxito a la película Círculo de amigos (1995), en la que participaron los actores Chris O'Donnell y Minnie Driver.www.maevebinchy.com... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA