NOCHES DE LLUVIA Y ESTRELLAS

NOCHES DE LLUVIA Y ESTRELLAS

6,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-663-3616-1
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Campañas
  • Idioma: Español

6,95

Versión ebook disponible
por 6,99 €

Enviar a un amigo

En una pequeña isla griega durante un verano, un grupo de extranjeros, todos europeos salvo un norteamericano, coinciden y se hacen amigos porque cenan en la misma taberna. A lo largo de los cálidos días de vacaciones charlan entre si y, pese a las diferencias de edad, origen y circunstancias, se hacen confidencias personales. Cuando llega el momento de la separación, sus respectivas vidas se han visto influidas por estos contactos.
La obra enmarca una historia de buenos sentimientos en el ambiente de una pequeña población de pescadores a orillas del Mediterráneo, donde todos se conocen y el tiempo transcurre con ritmo plácido. La acción, muy sencilla, trenza las conversaciones de los personajes, unidos por la necesidad de buscar apoyo en su soledad. El problema común es la carencia de afectos, por motivo amorosos o por incomprensiones en la relación padres e hijos. Los elementos narrativos son muy simples y la técnica que los articula emplea recursos elementales, pero la novela se lee con gusto gracias a la agilidad del estilo, casi exclusivamente dialogado, y al tono coloquial del vocabulario. La autora no ha pretendido hacer literatura, sino entretener al gran público y ofrecerle una historia que pone de manifiesto que aceptar la ayuda de los demás facilita el esfuerzo de afrontar la realidad, por dura que sea, con espíritu constructivo. La comprensión y la amistad leal son virtudes que se elogian acertadamente, mientras que la aceptación como algo natural de parejas extramatrimoniales entre solteros o divorciados responde a un permisivismo moralmente incorrecto, aunque no favorece la impregnación erótica de las situaciones.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Maeve Binchy

Maeve Binchy

Maeve Binchy trabajó como corresponsal durante muchos años para el Irish Times, hasta que su primera novela, Light a penny candle, la lanzó al estrellato.Una de sus múltiples novelas se adaptó con éxito a la película Círculo de amigos (1995), en la que participaron los actores Chris O'Donnell y Minnie Driver.www.maevebinchy.com... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar