ADIOS AL CABALLO

ADIOS AL CABALLO

23,90 €

  • Editorial: TAURUS
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-306-1945-0
  • Páginas: 480
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Pensamiento
  • Idioma: Español

23,90

Consigue 1,20 puntos TROA

23,90 €

Consigue 1,20 puntos TROA

Enviar a un amigo

Ulrich Raulff (1950) nació en Alemania, país que venera a los caballos. Es periodista y ha sido jefe de cultura del Frankfurter Allgemeine Zeitung. Es también profesor e historiador. Tres datos que influyen en Adiós al caballo, en el que recorre la historia del caballo desde los tiempos remotos a nuestros días. Raulff considera este libro la obra de su vida. “Ha nacido de lo más profundo de mi alma” (…) “tiene un trasfondo autobiográfico, porque crecí en el campo, en una granja”.
Se trata de una reflexión sobre lo que el caballo ha significado para el hombre y el papel que ha desempeñado en la historia de la humanidad. “El libro que tiene el lector en sus manos, no es un libro sobre el caballo, sino más bien el libro de un historiador sobre el fin de la era en la que el hombre y el caballo hicieron la historia juntos”. Estas palabras de Raulff en el prólogo explican su propósito. En este libro rastrea el papel del caballo en más de 6.000 años de historia, literatura e iconografía, que tiene quizá su culmen en los siglos XVIII y XIX, para precipitar su declive en la industrialización. La Primera Guerra Mundial, en la que murieron ocho millones de caballos, señala el fin del papel del caballo en el ejército cuando ya tampoco es necesario para el transporte ni para la agricultura. En nuestros días al caballo quizá solo le quede un valor deportivo y si acaso costumbrista u ornamental. Eso causa la tristeza de Raulff.
Nos encontramos ante un texto erudito pero que el autor hace ameno por su forma de escribirlo y por el acierto de incluir numerosas anécdotas, fotografías, y reproducciones de grabados y cuadros con temas equinos. Las numerosas páginas dedicadas a notas e índices documentales avalan el rigor de esta obra.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar