AL OTRO LADO DEL PUENTE

AL OTRO LADO DEL PUENTE

19,90 €

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Camron Wright, autor norteamericano, ya obtuvo varios premios y reconocimientos con su primera novela Letters for Emily en 2002. En 2017 ediciones Palabra publicó Un lugar para la esperanza, novela que obtuvo la Medalla de Oro al Mejor Libro del Año de la revista Foreword. Ahora vuelve a apostar por este autor con Al otro lado del puente, una bella historia de ficción, emotiva y a la vez provocadora.
Katherine Anne Connelly (Kate) tiene veintiséis años y trabaja en el Departamento de Historia de la Universidad de San Francisco. Su vida se ha desarrollado entorno al magnífico Golden Gate, no en vano su padre trabajó muchos años como soldador en el puente. Pero él ya no está. El año anterior murió arrastrado por un suicida al que pretendía ayudar como había hecho con muchos otros a lo largo de su vida. Sin madre desde muy pequeña, y rota la relación con su novio, Kate se encuentra sola, volcando todo su interés y su tiempo en sus trabajos de investigación, entre ellos uno sobre el famoso puente que servirá para conmemorar el aniversario de su inauguración. Inesperadamente encuentra en el escritorio de su padre un diario de un hombre que entre los años 1931 y 1937 trabajó en las obras de construcción. Su curiosidad da paso a la investigación y a la implicación personal. Quizá ese pequeño cuaderno pueda dar respuesta a sus propias inseguridades.
Por su parte, Dave Riley es un exitoso ejecutivo de estudios de mercado en Jamesburg, Nueva Jersey. Casado con Megan con la que comparte tres maravillosos hijos, Dave no tiene más problemas que la crisis típica de los cuarenta que se aproxima a cumplir y que le encantaría superar realizando el sueño de viajar en una Davidson Harley hasta el Golden Gate con el pelo al viento y una cazadora de cuero negra en la festividad del Cuatro de Julio. Lejos está de sospechar que unos días después Megan y los niños fallecerán en un desafortunado accidente.
Camron Wright escribe de manera amable una historia trágica de vacío y de pérdida donde se plantean preguntas de difícil respuesta, pero de crucial importancia para seguir adelante con la propia vida. La paciencia, la serenidad, la comprensión, la amabilidad, etc., de los más cercanos, aunque no puedan impedir el sufrimiento, serán de inestimable ayuda para mantener la esperanza de quien piensa haberlo perdido todo.
La importancia de los lazos familiares, de la amistad, de la fidelidad, del trabajo bien hecho, del sentido del humor ante las situaciones difíciles, etc., serán una constante a lo largo de la novela.
La historia está escrita de manera lineal, alternando entre los dos protagonistas, con un lenguaje sencillo, agradable de leer, asequible para todos los públicos y con un planteamiento positivo de la vida. Aunque resulta emotiva, el autor se inclina por evitar situaciones excesivamente sentimentales haciendo que los personajes resulten más creíbles.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar