LA HIJA DEL TUTOR

LA HIJA DEL TUTOR

19,95 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9061-572-0
  • Páginas: 512
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

Lee las opiniones de los usuarios (1)
5.001

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Emma, culta e inteligente, acompaña a su padre que ha sido contratado como tutor de los hijos más pequeños del barón Sir Giles Weston, a su mansión, situada en la costa de Cornualles.
Julie Klassen (EEUU, 1964), construye una novela romántica, cargada de misterio, al estilo de la novela inglesa del XIX. La intriga, el amor y la fe en Dios, son los ejes del hilo argumental:
La mansión, descrita correctamente y ambientada en un paisaje conocido por la escritora, está impregnada de enigmas que deberán ser resueltos: ¿quién toca el piano al anochecer?... ¿y las notas que aparecen en el dormitorio de Emma, quién las escribe?... ¿por qué siente la protagonista esa presencia misteriosa al quedarse a oscuras en su dormitorio?...
Al mismo tiempo el reencuentro con Henry y Phillip, los hijos mayores del barón, provocará en Emma sentimientos enfrentados. En su adolescencia se sintió atraída por uno de ellos, y por el contrario, el otro consiguió con su comportamiento producir en ella un fuerte rechazo. Ahora ambos son dos hombres jóvenes, profundamente cambiados.
La autora sigue una narración lineal, sencilla, construida con corrección, con la que logra mantener la tensión narrativa a lo largo de toda la novela. Maneja bien algunos de los estereotipos de la novela romántica: aparece la joven bella e inteligente pero pobre, el galán enamorado, que intenta esconder su pasión, la madrastra egoísta y mala… etc., en cuanto a la ambientación: utiliza la oscuridad de la noche y los sonidos inexplicables(música, voces…) como piezas esenciales para la intriga; en el exterior de la mansión, pero en el recinto de la finca, la ermita medieval en lo alto de una peña y rodeada de un mar bravío e impredecible, los altos acantilados, la torre de vigilancia, serán también elementos claves en el desarrollo de la novela. Todo esto funciona como piezas que encajan, según un plan, que el lector podrá fácilmente desentrañar, haciendo previsible el desarrollo del hilo argumental.
El lector que busque como distracción una novela romántica, de fácil lectura, disfrutará con esta.

Nuestros clientes opinan

1 opiniones
¡Me ha encantado! Una historia con intriga y final feliz. Los personajes están bien definidos: compasivos con los demás; con inquietudes...

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA