ALEJANDRO MAGNO. SER REY NO ES SUFICIENTE

ALEJANDRO MAGNO. SER REY NO ES SUFICIENTE

/

19,90 €

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra desarrolla de forma paralela dos textos distintos que se intercalan. El primero es una biografía novelada del rey Alejandro Magno (356-323 a.C.) y el segundo, un manual de normas para directivos de empresas familiares basadas en los principios que permitieron al joven monarca heleno el éxito en sus fabulosas conquistas. Las referencias históricas a la formación humanística de Alejandro y sus virtudes de sobriedad, valentía ante el peligro, espíritu de lealtad y nobleza con socios, amigos o rivales, se alternan en las páginas finales de cada capítulo con el estudio de esos valores aplicados a la gestión de una empresa familiar.
Salvando las naturales distancias que separan una guerra de conquista de las más pacíficas batallas comerciales, se ofrecen consejos válidos aplicables igualmente en el frente de combate que en una crisis de liquidez o en un conflicto derivado de rencillas o ataques agresivos de la competencia. La altura de miras del gran Alejandro y su capacidad de transmitir entusiasmo, de premiar lealtades y castigar la bajeza moral de los ambiciosos sirven de modelo al directivo para sortear las dificultades y obtener la victoria cuando la derrota parece inevitable. La parte biográfica e histórica, escrita con estilo ameno y ágil por el profesor de la Universidad de León Salvador Rus, se combina con la acertada exposición de propuestas y sugerencias sobre gestión comercial dedicadas a estimular a los jóvenes con aptitudes e ilusiones y facilitarles el triunfo en el mundo de la pequeña y la mediana empresa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar