APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE VOCABULARIO EN L2
NUEVAS PERSPECTIVAS Y HORIZONTES EN LA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA
Gema Alcaraz Marmol20,00 €
- Editorial: DYKINSON
- Año de edición: 2023
- Materia: Pedagogía
- ISBN: 978-84-1170-235-5
- Páginas: 224
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
20,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,00 puntos TROA
20,00 €
Consigue 1,00 puntos TROA
El presente volumen consta de cinco capítulos donde se discuten diversas cuestiones relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje de vocabulario en segunda lengua. Se realiza una revisión actualizada de las últimas tendencias en investigación léxica y su repercusión didáctica. En el primer capítulo se retoman aspectos de gran relevancia en el contexto de investigación sobre vocabulario como son la unidad más adecuada a la hora de medir la adquisición léxica, los tipos de aprendizaje y el contexto de aula, entre otros. El segundo capítulo focaliza en las expectativas frente a la realidad en el aprendizaje léxico, siendo conscientes de las limitaciones de tiempo y recursos que se suelen dar en ciertos contextos de aprendizaje. El tercer capítulo está íntimamente relacionado con el segundo puesto que recoge las últimas investigaciones sobre los factores que afectan al aprendizaje y que, por tanto, determinan los enfoques didácticos que deben adoptarse. Nos referimos a aspectos que están directamente relacionados con el aprendiz como otros que se vinculan al propio vocabulario que se trabaja. El cuarto
Añadir a mis favoritos
Compartir