AQUI Y AHORA

AQUI Y AHORA

CARTAS, 2008-2011

/

18,90 €

18,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra recoge las cartas que se escribieron entre 2008 y 2011 Paul Auster y J. M: Coetzee quienes, tras conocerse en Australia, se propusieron este proyecto de comunicarse periódicamente, correspondencia que dio lugar a una estrecha amistad. Los temas aquí tratados son variopintos: hay comentarios literarios, reflexiones acerca de la política internacional o de la crisis económica, apuntes sobre acontecimientos deportivos, viajes e incluso de asuntos domésticos como enfermedades, el clima de Brooklyn o el insomnio de Coetzee. El conjunto ofrece la mirada personal del mundo que tienen sus autores.
Estas cartas fueron enviadas por fax o e-mail y, como corresponde al género epistolar, presentan un estilo ágil y fluido. Por lo general no ofrecen grandes planteamientos intelectuales ni una excesiva profundidad ya que los dos escritores se limitan a observar y opinar sobre la actualidad. Se reflejan las diferentes mentalidades y divergencias ideológicas entre ambos así como su distinto estilo y modo de contar, siempre desde una admiración mutua. Auster resulta más narrativo y Coetzze más esquemático. En alguna carta de Coetzee se desliza una visión permisiva de la sexualidad y del incesto.
Paul Auster (Nueva Jersey, 1948) es un prestigioso escritor, autor de una veintena de obras, que recibió en 2006 el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
J.M. Coetzee (Ciudad del Cabo, 1940) es uno de los escritores contemporáneos más relevantes. En su trayectoria ha recibido diversos galardones entre los que destaca el premio Nobel de Literatura en 2003.

Más libros de este autor

Ver todos
J.M. Coetzee

J.M. Coetzee

J. M. Coetzee nació en 1940 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y se crió entre su país y Estados Unidos. Es profesor de literatura en la Universidad de Ciudad del Cabo, traductor, lingüista, crítico literario y, sin duda, uno de los escritores más importantes que ha dado Sudáfrica en los últimos tiempos, y de los más galardonados. Premio Nobel de Literatura en 2003, en 1974 publicó su primera novela, Tierras de poniente (Literatura Mondadori, 2009). Le siguieron, entre otras, En medio de ninguna parte (2003), con la que ganó el CNA, el primer premi... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar