ARMAND

ARMAND

15,00 €

15,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

15,00 €

Enviar a un amigo

Armand es una breve novela psicológica, con toques románticos del escritor francés de origen judío Emmanuel Bove (1898-1945). La acción se desarrolla en la Francia de entreguerras y está protagonizada por un joven de treinta años llamado Armand que no tiene trabajo y vive a expensas de una viuda bastante mayor que él en una relación amorosa que no acaba de colmar sus anhelos. El reencuentro con Lucien, un viejo amigo tras años sin verse, le ofrece la posibilidad de una nueva amistad y la ocasión de evocar felices recuerdos pasados en su compañía. Cuando conoce a la jovencísima hermana de su amigo siente por ella una atracción irresistible y se enamora, intentando mantener el idilio en secreto, pero la crisis de pareja se cierne sobre él además del enfado por parte de Lucien. Estas breves pinceladas constituyen el material narrativo que Bove maneja con especial talento presentando la figura de un antihéroe clásico y romántico, siempre en busca de una felicidad que no es capaz de lograr.
La trama es muy escueta y el argumento muy sencillo y lineal pero está narrado con gran intensidad ya que el autor se esmera en construir secuencias en las que apenas hay diálogo y en enriquecerlas con acertadas descripciones desde el punto de vista del escenario: clima lluvioso, calles solitarias, mobiliario y ropaje etc., como si dibujara estáticas piezas teatrales. También imprime una fuerte carga introspectiva a sus personajes que desvelan la intimidad y complejidad del corazón humano así como una efímera infidelidad manifestada con leve erotismo. El relato resulta convincente por su tono elegante y su estilo sobrio y cuidado.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar