ARTHUR CONAN DOYLE

ARTHUR CONAN DOYLE

27,00 €

  • Editorial: ALMUZARA
  • Año de edición:
  • Materia: Otras biografías
  • ISBN: 978-84-17558-08-6
  • Páginas: 688
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Memorias y Biografias
  • Idioma: Español

27,00

Consigue 1,35 puntos TROA

27,00 €

Consigue 1,35 puntos TROA

Enviar a un amigo

No es esta la primera biografía escrita por Eduardo Caamaño. Un autor nacido en Rio de Janeiro en 1972 y que ahora trabaja en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Después de la biografía que dedicó a Manfred von Richtophen, el Barón Rojo, y la de Houdini dedica la tercera a Arthur Conan Doyle, bien conocido como escritor y quizá sobre todo por ser el creador de Sherlock Holmes, un investigador con una personalidad muy característica que con su ayudante, el Doctor Watson, ha logrado fama internacional. El subtítulo del libro alude a ese famoso personaje: “La biografía definitiva del creador de Sherlock Holmes”. Caamaño distribuye su relato en tres grandes capítulos que titula “El doctor”, “El escritor” y “El espiritista” y en ellos agrupa en estas tres facetas lo sucedido en su vida. Completa el libro un epílogo, apéndices, un capítulo titulado “Obra completa” que recoge todos sus numerosos escritos.
Arthur Conan Doyle es una biografía bien documentada e ilustrada con fotografías del escritor, de su familia, de su época y hasta de una esquela que apareció en la prensa a su muerte. El autor hace una narración pormenorizada, que recoge con amplitud y detalle la vida de uno de los más conocidos y fecundos escritores del siglo pasado. Abarca desde su nacimiento en Edimburgo en 1855, en una familia católica de origen irlandés, a su fallecimiento en Crowborough, Inglaterra, en 1930. Una larga vida y, además, muy llena. Estudió medicina en Edimburgo, trabajó en ambientes tan distintos como un ballenero y el ejército; fue amante del deporte, sobre todo del esquí y participó en la vida política. Ejerció como oftalmólogo y entre paciente y paciente comenzó a forjar en su mente al detective Sherlock Holmes. Mas tarde abandonó la medicina para dedicarse solo a escribir.
La primera novela en la que interviene Sherlock Holmes es Estudio escarlata, escrita en 1887 a la que seguirían entre otras, Las aventuras de Sherlock Holmes, El sabueso de los Baskerville y El archivo de Sherlock Holmes.
Otro personaje creado por Conan Doyle, el profesor Challenger, fue el personaje central en su serie de historias de ciencia ficción. Apareció en El mundo perdido (1912) que describe una expedición a una aislada zona de Sudámerica donde aún viven dinosaurios prehistóricos. Y siguieron otras como Aventuras del profesor Challenger, La tierra de la niebla (1926) o La máquina desintegradora de 1929. Son también muchas sus novelas históricas, los relatos cortos y los cuentos, con una temática muy variada.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar