BAJO UN CIELO ESCARLATA

BAJO UN CIELO ESCARLATA

19,90 €

  • Editorial: SUMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9129-297-5
  • Páginas: 600
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Mark Sullivan es un escritor estadounidense especialista en literatura de suspense, que ha publicado Bajo la luz escarlata, novela de tono épico basada en la historia real de un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial, el italiano Pila Lella, quien contó a Sullivan su biografía.
Pino es un adolescente que en 1943 vive en Milán con su familia sin más problemas que divertirse. Cuando la violencia comienza a salpicar la ciudad, él se enrola en operaciones clandestinas de ayuda a los judíos donde conoce a Anna, una bella viuda de quien se enamora, línea amorosa que se mantiene a lo largo del relato. Su padre, para protegerle, le envía una temporada a estudiar en La Casa Alpina, donde un sacerdote, el padre Re, ayuda a los refugiados y entrena a Pino en escalar montañas de forma que el chico adquiere una gran fortaleza física.
El joven regresa a Milán, los bombardeos aliados han destrozado su casa y sus padres, viéndolo en peligro, le obligan a alistarse como soldado alemán a cambio de realizar tareas de espionaje. El chico, con 18 años, se convierte en el chofer del general Leyers, uno de los comandantes más influentes del Tercer Reich, siempre a las órdenes de Hitler. A la vez, Pino comienza a suministrar datos a la resistencia sobre operaciones militares a partir de lo que ve y oye en sus viajes con el general, sin que él, aparentemente, sepa nada.
En sus trayectos es testigo del horror, ve la masacre de gente inocente y como son llevados al exterminio; aunque le hierve la sangre, tiene que aparentar frialdad ante Leyers que ha depositado en él su confianza. En numerosas ocasiones da muestras de prudencia y valentía, un coraje aumentado por su amor a Anna y hasta el final de la guerra tendrá que defenderse de la sospechosa misión que ha realizado y demostrar que no es un traidor.
Sullivan añade suspense y algún elemento de ficción a una historia impactante ya por sí misma y logra que la novela, contada en tercera persona, atrape por muchos motivos hasta el imprevisible cierre. Muy bien ambientada desde el punto de vista histórico, en pleno fascismo italiano, resulta interesante como el autor refleja la influencia de la guerra en las personas hasta transformarlas, y está muy bien tratado el sólido sentido transcendente del protagonista que aletea a lo largo del relato. Bajo la luz escarlata ofrece drama, romanticismo, humanidad, ideales y una dosis de violencia ajustada a la temática a través de una trama resuelta con prosa sencilla pero amena y que deja una huella positiva tras su lectura.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar