BLACKMOORE

BLACKMOORE

19,95 €

19,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

19,95 €

Enviar a un amigo

Blackmoore de Julianne Donaldson es una novela sentimental ambientada en la Inglaterra de 1820. Kate Worthington es una joven de diecisiete años que no quiere casarse y su deseo es viajar a la India con su tía Charlotte para huir del agobiante entorno familiar. Sin embargo, su madre le exige que antes de irse debe haber obtenido tres propuestas matrimoniales, un pacto difícil de realizar en poco tiempo. Kate marcha a la mansión de Blackmoore, lugar mágico y fascinante, solicitando ayuda de Henry, un amigo de la infancia. Allí, en una casa cuajada de recuerdos, encontrará el modo para cumplir lo previsto mientras el amor llama a su puerta.
La autora presenta la trama envuelta en una atmósfera brumosa con cierto tono melancólico, donde sitúa a la protagonista, una mujer con afán de independencia impropio para la época. Ese es el punto de vista de la narración en primera persona que va desvelando dudas y emociones con ritmo sosegado. La estructura alterna el relato lineal con pasajes en flashback del pasado de los personajes esenciales, recurso que no logra estar del todo bien elaborado y adorna el argumento con descripciones ambientales, un argumento de conclusión previsible cuyo desarrollo se extiende a numerosas páginas. Donaldson bebe de Jane Austen algunas de sus características: costumbrismo, historia de amor romántica, sensibilidad y delicadeza en el tratamiento general, consiguiendo una novela típica del género, ligera y de fácil lectura pero sin excesivas pretensiones literarias.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar