CABALLOS SALVAJES

CABALLOS SALVAJES

9,99 €

9,99

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La infancia de Lily transcurre en una caseta del desierto de Texas, en situación de extrema pobreza. A los 15 años se convierte en la joven maestra de un pueblo situado a una distancia de veintiocho días a caballo, lo que será el principio de una vida de superación y lucha. Se casa con un hombre que, sin que ella lo sepa, es bígamo; más tarde lo hará con el dueño de un rancho y tendrá dos hijos. Llegará a ser jinete de rodeo, domadora de caballos, jugadora de póquer, y hará lo imposible por sobrevivir junto con su familia.
La autora ofrece un interesante retrato de la vida en el suroeste de Estados Unidos antes y durante la Primera Guerra Mundial. La protagonista destaca por su fuerza y amor por la vida, por su dedicación y afán de superación, por su tenacidad y perseverancia ante las dificultades. Es práctica y sensata, trabajadora y honesta, y se enfrenta a momentos de desesperación y angustia con fortaleza y con la convicción de que podrá lograr lo que se proponga. A su manera, destaca por su encendida defensa de la libertad de la mujer a principios del siglo XX, demostrando un comportamiento poco convencional para la época. Falta un desarrollo más profundo de los personajes, pues la autora no se detiene en los sentimientos, emociones o motivaciones que les llevan a actuar de la manera en que lo hacen.La historia se desarrolla a través de capítulos muy cortos y la lectura del libro resulta fácil y entretenida, sin más pretensiones. En ciertos momentos ofrece una visión negativa, fanática e intransigente, de algunos católicos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar