CARLOS V

CARLOS V

UNA NUEVA VIDA DEL EMPERADOR

24,90 €

24,90

Consigue 1,25 puntos TROA

24,90 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

Al igual que ya hizo con Felipe II, del que escribió una biografía completísima y emblemática, que Planeta publicó en 2010, aparece ahora la que ha dedicado a Carlos I de España, V de Alemania y Emperador del Sacro Imperio Romano. Parker (1943) es uno de los más destacados historiadores de la España de los siglos XVI y XVII, a la que ha dedicado numerosos trabajos, entre los que también podemos destacar, además de la biografía de Felipe II, el libro La Gran Armada.
Es cierto que existen muchas biografías dedicadas a Carlos V. Pero no paran de publicarse nuevos estudios, con nuevos datos y perspectivas que añaden más documentación e información. Además, como escribe Parker, estamos ante un personaje escurridizo, difícil de apresar, y eso que el mismo Carlos escribió su propia biografía sobre los aspectos más esenciales de su vida y dejó sus impresiones de multitud de temas en sus numerosas cartas. Esta biografía abarca toda la vida del Emperador, trazando un exhaustivo retrato de uno de los más grandes protagonistas de la historia de España. Con calidad y aplomo, el autor habla de los años de formación en los Países Bajos, del ambiente palaciego, de los numerosos viajes que realizó, de los conflictos militares, de las cuitas amorosas, de sus amigos y enemigos, de su vida piadosa, de su visión de la historia… Una magna y monumental obra.

Más libros de este autor

Ver todos
Geoffrey Parker

Geoffrey Parker

(Nottingham, Reino Unido, 1943)Uno de los historiadores más destacados de su generación y uno de los mayores conocedores de la España de los siglos XVI y XVII. Reconocido como máxima autoridad en Historia Militar y Europa de la Edad Moderna. Catedrático en la Ohio State University desde 1997, antes lo fue en las universidades de Illinois y Yale, en Estados Unidos, además de en British Columbia, Canadá, y en St. Andrews, Escocia. Es autor y editor de más de una treintena de libros, entre los que sobresalen España y la rebelión de Flandes (1989),... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar