CIXÍ, EMPERATRIZ

CIXÍ, EMPERATRIZ

LA CONCUBINA QUE CREÓ LA CHINA MODERNA

28,90 €

  • Editorial: TAURUS
  • Año de edición:
  • Materia: B. de personajes históricos
  • ISBN: 978-84-306-0952-9
  • Páginas: 632
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biografias Y Memorias Taurus
  • Idioma: Español

28,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

28,90 €

Enviar a un amigo

Innovadora biografía de algo más de 600 páginas, muy completa y bien narrada, de la emperatriz viuda Cixí escrita por Jung Chang (Yibin, provincia de Sichuan, 1952) la primera ciudadana de la República Popular China que obtuvo, en 1982, un doctorado en Lingüística, de una universidad británica.
Biógrafa-investigadora que utiliza el punto de vista de la tercera persona para relatar con rigor en el empleo del lenguaje, minuciosa reproducción de detalles o el empleo de tecnicismos y de numerosos documentos históricos que han salido a la luz recientemente, la vida del personaje histórico: “Cixi, la emperatriz. La concubina que creó la China moderna”. Emplea una estructura lineal que sigue cronológicamente todas las edades de la biografiada. La redacción del texto es clara, persuasiva y amena, con una prosa directa y ágil por lo que resulta fácil de leer pese a la mucha información que nos ofrece. Si bien nos deja entrever, con las descripciones de su vida en la Ciudad Prohibida o de las intrigas de palacio, la naturaleza íntima de aquella mujer ambiciosa y desafiante, incide principalmente en su manera de gobernar y en todo lo que pueda ser relevante para comprender su obra de modernización.
Es una biografía revisionista verdaderamente interesante no sólo para los estudiosos de China, sino para cualquier persona interesada en política mundial y en el papel de China en el mundo; muy accesible a los no especialistas, a lectores de historia de todos los niveles.
Supone además una gran aportación al estudio historiográfico de la emperatriz Cixí que ha sido vista durante años como una mujer conservadora que manipuló a los sucesivos emperadores en su beneficio y que impidió las reformas para modernizar China. Con esta obra Chang hace una singular reivindicación para Cixo. Para informar de una manera más exacta acompaña la obra de imágenes que completan la información verbal e introduce una serie de herramientas que resultan muy útiles y facilitan la lectura: detallado índice, notas a pie de página, lista identificativa de las sesenta ilustraciones que contiene el volumen, nota relativa a las fuentes, mapa de China en tiempos de Cixi, etc. Estructurada en seis partes subdivididas en treinta y un capítulos, todas las partes y capítulos van encabezados por un título y fecha que además de situar en el contenido orientan respecto lo que ese momento significó en la existencia de la protagonista. Biografía muy completa y amena que nos acerca al final de un imperio milenario y el inicio del camino hacia la futura china comunista. Todo ello, a ojos de una mujer. La última emperatriz de China.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar