CAUTIVADO POR LA ALEGRIA

CAUTIVADO POR LA ALEGRIA

19,90 €

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Autobiografía que adopta la forma literaria de un ensayo en el que se narra la vida de un hombre inmerso en una sociedad y en un mundo profesional a los que critica profundamente.
Destaca ante todo en esta obra la tersura del estilo literario, que no decae en ningún momento. El autor describe su doble camino espiritual de ida hacia un agnosticismo total y de vuelta hasta llegar al cristianismo. La autobiografía de este catedrático inglés de literatura es, indirectamente, una feroz crítica a una sociedad que conduce a los hombres a la indiferencia y la despreocupación. En este sentido, el autor apenas hace más alusiones personales que las imprescindibles para demostrar que lo trágico de su caso está en que en esta sociedad y sus sistemas educativos no parezca una tragedia su llegada al ateísmo. En su camino de vuelta, se encuentra con el hecho de que Dios existe, por pura gratuidad de Dios, sin ningún hecho extraordinario: todo parece suceder al compás de los acontecimientos y porque en el pozo agnóstico no parece que se pueda vivir. El libro, lejos de todo planteamiento sentimental, s el testimonio vivo de una conversión a Dios expresada de forma límpida y exquisita.

Más libros de este autor

Ver todos
C.S. Lewis

C.S. Lewis

(Irlanda, 1898 - Reino Unido, 1963) C. S. Lewis se educó en el Malvern College durante un año, y luego privadamente. Fue Tutor en el Magdalen College y profesor de Literatura en Cambrigde.Ateo en su juventud, describió su conversión al cristianismo como una experiencia que transformó su vida y su obra. Dotado de una inteligencia excepcional y de un ingenio certero y lúcido, ejerció una gran influencia tanto en sus alumnos como en sus lectores.Cultivó con igual maestría el ensayo y la novela. El gran divorcio, El diablo propone un brindis, Los c... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar