Autor

Filtrar

Filtros:

C.S. Lewis Eliminar filtro
C.S. Lewis

C.S. Lewis

(Irlanda, 1898 - Reino Unido, 1963)
C. S. Lewis se educó en el Malvern College durante un año, y luego privadamente. Fue Tutor en el Magdalen College y profesor de Literatura en Cambrigde.
Ateo en su juventud, describió su conversión al cristianismo como una experiencia que transformó su vida y su obra. Dotado de una inteligencia excepcional y de un ingenio certero y lúcido, ejerció una gran influencia tanto en sus alumnos como en sus lectores.
Cultivó con igual maestría el ensayo y la novela. El gran divorcio, El diablo propone un brindis, Los cuatro amores, El problema del dolor, Mero cristianismo, Lo eterno sin disimulo, Cartas del diablo a su sobrino, Si Dios no escuchase, Mientras no tengamos rostro, son algunas de sus obras más célebres. Escribió asimismo la popular serie de libros infantiles Crónicas de Narnia, que comenzó en 1950 con El león, la bruja y el armario, una obra alegórica y fantástica sobre la eterna lucha del bien y el mal bajo una concepción católica, en la que al final el creador del país de Narnia se inmola para salvar el mundo; aunque la obra rebosa optimismo y humor. Un género que también cultivó su amigo J. R. Tolkien en El señor de los anillos.



Libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar