- Editorial: OMEGA
- Año de edición: 2013
- Materia: Psicología aplicada a la empresa
- ISBN: 978-84-282-1619-7
- Páginas: 192
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
20,91 €
Alerta disponibilidad online20,91 €
Con un elenco de experiencias empresariales, el libro demuestra que erradicar la pobreza y hacer negocio es compatible. Si se establece la riqueza del planeta dentro de una pirámide, en la parte más baja estaría la gente más pobre, 4000 millones de personas, los 2/3 de la población mundial, distribuida en Asia, Oriente Medio, Europa oriental y América Latina, con unos ingresos anuales inferiores a 3000 dólares de poder adquisitivo local. Estas personas brindan enormes posibilidades en tamaño de mercado. Para ello se necesita eliminar viejas creencias, entre otras, que los pobres no tienen dinero para comprar. El manual explica las claves para hacer negocios juntos. Una forma de producir, vender y distribuir, distinta de la que se utiliza para mercados desarrollados. El proceso requiere tiempo, dedicación y paciencia. Se empieza por conocer las características del territorio y cubrir las necesidades de alimentación y agua con costes bajos, calidad aceptable, sostenibilidad, rentabilidad y distribución eficiente, implicando a la población en el proceso. También se requiere un compromiso total por parte de las empresas, alianzas estratégicas con las ONG, gobiernos, socios locales y población; nuevos modos de distribución con precios competitivos adaptados a las posibilidades de las personas. El proceso se cierra con un plan de comunicación y educación social no convencional; donde la gente adquiere los conocimientos suficientes para ser la protagonista de su propio desarrollo. Con un enfoque tu ganas, yo gano el libro ofrece a las empresas la oportunidad de colaborar en la construcción de un nuevo orden económico.
El autor, Tomas Tomeo Foncuberta (Barcelona, 1969) es el director de Desarrollo Corporativo en IESE Business School.
Añadir a mis favoritos
Compartir